null: nullpx
Guardianes 2021

Sanción que recibiría Germán Berterame por racismo contra Félix Torres

El castigo para el jugador de San Lus iría de una multa económica y una deportiva, de acuerdo a reglamento.
22 Feb 2021 – 08:14 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El caso de presunto racismo en contra del jugador ecuatoriano Felix Torres tiene mucha cuerda, pues la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio para determinar si la situación ocurrió así el pasado jueves en el partido entre San Luis y Santos, donde se desató una trifulca luego de que el futbolista de los laguneros empujara a un balonero por no regresarle el balón rápidamente. Las sanciones por incurrir en un hecho así son tanto deportivas como económicas.

En caso de que se compruebe que sí hubo insultos en contra de Torres, el reglamento de sanciones, apéndice tercero, artículo 2 señala que el infractor sería suspendido mínimo cinco partidos y una multa que iría de los 336 mil a los 537 mil pesos mexicanos, si es jugador o parte del cuerpo técnico, y si es un directivo la sanción económica sería de 501 mil a 716 mil pesos.

El inicidente está al rojo vivo, pues aunque ambas instituciones, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, condenan cualquier acto de este tipo, el cuadro potosino sostiene que no hay un reporte por parte del árbitro en el que se hable de racismo, pero sí de la agresión del jugador al balonero, mientras que en Santos respaldan a su futbolista quien incluso señala a Germán Berterame como la persona que lo insultó en medio del conato de bronca.

No obstante los potosinos aseguraron que están en la mejor disposición de proporcionar a las autoridades lo que requieran para llevar a cabo la investigación y poder tener una conclusión, y aseguraron que de comprobarse que existió algún insulto de tipo racista aplicarán las sanciones correspondientes al reglamento de la institución.

Se espera que sea esta misma semana cuando la Liga MX, vía Comisión Disciplinaria, pueda emitir una resolución sobre el caso de racismo que supuestamente hubo en contra de Félix Torres.

Cargando Video...
Santos ya tiene identificado al autor de insultos racistas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés