null: nullpx
León

En medio de casos de COVID-19, León presenta a Federico Martínez

Los contagiados serían Santiago Ormeño y Elías Hernández; Federico Martínez cree que venir a la Liga MX lo acerca a la Selección de Uruguay.
Publicado 4 Ene 2022 – 04:51 PM EST | Actualizado 4 Ene 2022 – 04:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio de casos de COVID-19, León presentó al refuerzo uruguayo Fernando Martínez.

Y es que el conjunto esmeralda informó que tiene dos positivos de COVID-19 y, aunque no se dieron a conocer los nombres, podría tratarse de Santiago Ormeño y Elías Hernández, quienes se ausentaron este martes del entrenamiento.

Los dos infectados por COVID-19 están prácticamente descartados para la Jornada 1 y se espera que estén listos para la segunda semana.

El extremo uruguayo Federico Martínez afirmó este martes que jugar en México con León lo puede acercar más a la Selección de Uruguay, que ha comenzado una nueva era con el entrenador Diego Alonso en sustitución de Oscar Washington Tabárez.

"La salida de Uruguay y este salto hasta León, me van a servir para seguir mejorando y tener una oportunidad en el equipo celeste", dijo Martínez, nuevo refuerzo del equipo del Bajío mexicano para el torneo Clausura que comenzará este jueves.

Martínez, de 25 años, debutó en la selección absoluta de Uruguay en septiembre pasado durante un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar que la Celeste ganó por 1-0 a la de Ecuador.

Su participación con Uruguay significó para Martínez cumplir una de sus dos metas en su carrera. La segunda era fichar otra vez por un equipo extranjero, que alcanzó al fichar por León.

Antes del León, Martínez militó en los argentinos Rosario Central e Independiente, con los que no logró afirmarse. Después de estas experiencias tuvo que regresar a Uruguay, al Liverpool, donde se formó.

"Desde el momento que llegué la gente del club me ha tratado de la mejor manera, me han hecho sentir cómodo. Estar en el fútbol mexicano es un paso más en mi carrera que espero aprovechar al máximo", precisó el versátil jugador que, además de poder jugar por las bandas, cumple con eficiencia como punta de lanza.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés