null: nullpx
Tigres

Carlos Salcedo quiere pelear por campeonatos con Tigres y llegar al Mundial de Clubes

En exclusiva para Univision Deportes, el nuevo zaguero de Tigres habló sobre su decisión de volver a México y el Tricolor.
23 Ene 2019 – 1:08 AM EST

Carlos Salcedo está de vuelta en la Liga MX luego de pasar por clubes del fútbol europeo como la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt, lo que ha significado críticas y cuestionamientos sobre un supuesto retroceso al elegir a Tigres como el quinto club de su carrera, sin embergo el zaguero mexicano está seguro de su decisión.

"Creí que era la mejor oportunidad para mi regresar a mi país y a veces es triste ver que en México nosotros mismos nos damos. Me tocó ver que entre los alemanes e italianos se apoyan unos con otros, en México parece que no es así", aseguró en exclusiva para Univisión Deportes

En fotos: así fueron las pruebas médicas de Carlos Salcedo para ser parte de Tigres UANL

Loading
Cargando galería


Con la mente puesta en grandes logros, Salcedo sabe que aunque llega como el refuerzo felino estrella para el Clausura 2019, debe trabajar para lograr los objetivos tanto individuales como en equipo que él mismo se ha impuesto, por lo que llega al cuadro de la UANL con el objetivo primordial de ganarse la titularidad.

"Primero quiero ganarme un puesto, es con lo que vengo en mente. Aportar mi granito de arena con este gran grupo compuesto de buenos jugadores. Sé que tengo que llegar a hacerme un puesto y de ahí pelear por campeonatos, ganar la Concachampions y así poder llegar a un Mundial de Clubes, disfrutar los momentos que voy a vivir con Tigres. ", aseguró el Titán.


Pese a estar seguro y complacido con su decisión, el zaguero tricolor aseguró que hoy por hoy sabe que mínimo los próximos seis meses estará en el equipo regio, después: nada es seguro .

"Uno nunca puede saber hacia donde va, hoy vivo estos seis meses primero y en seis meses seguir aquí o no sé qué me deparé, porque el fútbol es así. Yo me hacia en Eintracht hasta el 2022 y ve dónde estoy ahora. Siempre disfruto el día a día y siempre viendo metas a plazos a los que yo puedo llegar. Es seguro que estoy de aquí a Junio", confesó el defensa central.


Por último, consideró que su decisión de cambiar de equipo no beneficia ni afecta su situación en la selección mexicana, en la cual "realmente quiere estar", por lo que su concentración se enfocará en convencer a Gerardo Martino con sus actuaciones en la cancha, sin preocuparle nada ni nadie más.

"Sé que al que le tengo que agradar es al técnico y a eso vengo... No puedes criticar o decir que por esta en esa liga es mejor o porque está es en esta es peor, porque simplemente está en cada jugador qué tanto queremos alargar esta carrera y qué tan profesionales queremos ser para seguir cosechando logros tanto con nuestros equipos como con la selección", finalizó.

RELACIONADOS:TigresCarlos Salcedo

Más contenido de tu interés