null: nullpx
Guadalajara

Cardozo, el entrenador que le 'cambió la cara' a Chivas

El Rebaño Sagrado ha mejorado notablemente sus números bajo la dirección técnica del estratega paraguayo ¿Serán candidatos al título?
23 Sep 2018 – 7:34 PM EDT

La llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo de las Chivas de Guadalajara ha repercutido de manera favorable para los rojiblancos y se nota en sus números.

Tras la conquista del más reciente campeonato de Chivas en la Liga MX en el torneo Clausura 2017, se avecinó una época de crisis durante un año, misma que padeció Matías Almeyda.

En el segundo semestre del 2017, es decir, durante el torneo Apertura, el Rebaño Sagrado únicamente logró sumar 18 puntos y se quedó en la décima tercera posición de la tabla. Por si fuera poco, en dicho certamen ganaron un solo partido como locales, luego de empatar y perder la misma cantidad con cuatro juegos.

La última oportunidad de Matías fue el declive en absoluto. Durante el torneo Clausura 2018 finalizaron en el penúltimo puesto de la tabla con 15 puntos, además, no ganaron en su propio estadio, empataron tres encuentros y perdieron cinco.

Bajo la dirección técnica de Cardozo, el Rebaño Sagrado marcha actualmente en el décimo lugar de la tabla general con 14 puntos, es decir, restan 28 puntos en disputa y en caso de conseguir por lo menos cinco unidades ya habrán superado lo hecho durante los últimos dos torneos e incluso, podrían instalarse en puestos de liguilla.

Apertura 2017: 4 puntos
Clausura 2018: 2 puntos
Apertura 2018: 4 puntos

Uno de los siguientes objetivos para la escuadra rojiblanca debe ser, sin duda alguna, mejorar su condición de local, ya que en este torneo han obtenido cuatro puntos de 15 posibles y como visitantes los números son mejores, con 10 puntos de 15 disputados y como consecuencia son el segundo mejor visitante de todo el torneo.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés