null: nullpx
Pachuca

Cardona: "Boca Juniors no tenía recursos para ficharme" pero sí para Marcone

El colombiano declaró a la radio argentina que le "dolió" que los dirigentes le dijeran que no tenían dinero para ficharlo.
2 Feb 2019 – 8:48 PM EST

Buscado por la prensa argentina, Edwin Cardona, mediocampista colombiano de Tuzos del Pachuca de la Liga MX confesó sentirse dolido con Boca Juniors.

"A mí me dijeron que lo más caro que habían pagado era por Román [Riquelme] cuando volvió del Villarreal. Me dijeron en la cara que no pagarían tanto dinero por mí, porque el club no tenía esa posibilidad. Eso me duele."

Cardona arribó a Boca Juniors en agosto del 2017, prestado por Rayados de Monterrey hasta el 31 de diciembre del año pasado. Vencido ese plazo, el equipo argentino debía pagar siete millones de dólares para activar la compra definitiva.

No obstante, la escuadra xeneize prefirió pagar nueve millones al Cruz Azul por los servicios del mediocampista argentino Iván Marcone. Cabe señalar que Boca recibió recientemente más de 15 millones por el pase de Wilmar Barrios al Zenit de Rusia.

Cardona tuvo un buen arranque a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto anotando goles contra River Plate. Sin embargo en las etapas finales de la Copa Libertadores fue marginado. En la final en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid ni siquiera estuvo en la banca.

"Cuando no estuve convocado, ahí se me apagó la luz. Yo nunca dejé de entrenar bien, mis compañeros lo saben, nunca dejé de dar lo mejor de mí... Yo no sé qué podría haber pasado si estábamos Carlitos [Tévez] o yo en la cancha."

También declaró que su idea era permanecer en Argentina a pesar del interés del entrenador uruguayo Diego Alonso por regresarlo a Monterrey, con cuya directiva no tiene la mejor relación.

"Ojalá algún día tenga la posibilidad de volver a este gran club porque a mí me dejó marcado de por vida."

RELACIONADOS:PachucaBoca Juniors

Más contenido de tu interés