null: nullpx
Futbol

La carambola en la tabla que provocó la derrota del América

La derrota del América ante el Atlas movió la clasificación y el equipo más beneficiado fue Cruz Azul que ahora es líder mientras que las Águilas cayeron al lugar tres.
23 Feb 2021 – 01:42 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El anuncio de que el América perdió tres puntos contra el Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas trajo con sigo una serie de movimientos en el campeonato que desde luego afectaron para bien o para mal a otros equipos. Tal es el caso de Cruz Azul que a raíz de la situación, con sus 15 puntos escaló hasta el liderato de la clasificación, puesto que pertenecía a las Águilas que ahora se ubican en el puesto número tres por debajo del Toluca.

Atlas también sufrió un impacto aunque para ellos fue hasta cierto punto positivo pues se posicionaron dentro de la zona de Repechaje, en el lugar 11, con ocho puntos; sin embargo, no podrían dsputarlo debido a que en la tabla porcentual ocupan el último lugar y por reglamento estarían impedidos de participar en la batalla por un boleto a los Cuartos de Final del Guardianes 2021. Ante este movimiento las Chivas fueron el equipo que pagó los platos rotos pues con la escalada de los Zorros el Rebaño cayó a la posición 13, fuera de toda posibilidad de pelear por el campeonato.

También en la cuestión de goles a favor y encontra hubo una modificación, pues Atlas pasó de tener dos tantos en el campeonato a contar con cinco y su diferencia es de -1, mientras que el América pasó de tener diferencia de +3 a +1.

El dato curioso dentro de todo este movimiento es que oficialmente los Rojinegros ganaron el encuentro 3-0, con lo que de alguna manera consiguieron algo que no hacían desde el 15 de marzo de 2020 cuando derrotaron al Toluca en el último partido que jugaron en el Clausura de dicho año antes de que se cancelara el torneo por la pandemia de Coronavirus.

CRUZ AZUL NO TARDÓ EN REACCIONAR

El cuadro de La Máquina se pronunció de forma rápida al saber del castigo del América y convertirse en el nuevo líder general del Guard1anes 2021.

Cargando Video...
Cruz Azul reacciona al castigo de América con este mensaje
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés