null: nullpx
Guadalajara

Canterano de Chivas deja México, jugará en el extranjero

Tras no encontrar oportunidades en Primera División, el tapatío ha decidido emigrar.
13 Jun 2020 – 08:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El canterano de Chivas, Giovani Hernández, dejará el futbol mexicano y probará suerte en Centroamérica, específicamente en el Antigua de Guatemala.

'Los Panzas Verdes', como es conocido el nuevo club de Hernández, son el actual campeón de la Primera División de aquel país y tiene en el banquillo al también 'azteca' José Antonio Torres Servín, quien tuvo un par de interinatos con Pumas pero decidió salir del país por no encontrar opciones para dirigir en México.

El mediocampista formando en el Guadalajara permaneció en el equipo de 2008 hasta 2016, aunque tuvo un préstamo con Dorados en por seis meses en el 2015, al no contrar con la confianza del entonces cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda.

Su última equipo había sido Zacatepec del ahora desaparecido Ascenso MX. Tras salir de Chivas, tuvo algunas etapas con Coras, Veracruz y Necaxa.

Aunque en sus primeros torneos con 'los cañeros' fue pieza clave del equipo, durante el último certamen apenas logró sumar 66 minutos de juego.

Durante los últimos años, el mexicano que más éxito ha tenido en Guatemala es el sinaloense Agustín Herrera, ya con 35 años de edad.

En México debutó con Santos y estuvo de 2006 a 2010 con los 'guerreros', la mayor parte de su carrera la hizo en el circuito de plata con Mérida, Atlante UTN, Veracruz, Dorados y Altamira.

En el país centroamericano ha jugado con Coatepeque, Antigua y Comunicaciones en dos etapas. Actualmente se encuentra en este último club, e incluso enfrentó al América durante los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés