null: nullpx
Club Tijuana

¡Campeón en riesgo! Xolos golea a Monarcas y pone en riesgo calificación de América

Con el triunfo en Morelia, Tijuana regresa a zona de Liguilla y deja la pelea por el octavo puesto entre Puebla y las Águilas.
27 Abr 2019 – 12:10 AM EDT

Xolos aprovechó su visita al Estadio Morelos para regresar a zona de Liguilla tras golear 4-1 a los Monarcas, luego de empezar el partido en desventaja y al segundo tiempo, con un hombre de más en la cancha, poner la voltereta en Morelia.

Durante la Jornada 16 del Clausura 2019, el equipo de Óscar Pareja visitó a Monarcas en busca de un triunfo, el cual llegó gracias al doble de Gustavo Bou, el cobro perfecto desde el manchón penal de Miler Bolaños y la anotación de Jesús Angulo.

El encuentro tardó en dar señales de peligro, para que al minuto 14 se diera la primer jugada clara a favor de los locales y la cual fue concretada para abrir el marcador. En una pared entre Edison Flores y Rodrigo Millar, el esférico terminó centrado en el área de Gibran Lajud para que Miguel Sansores rematara de palomita para el 1-0.


Pero Xolos no tardó en reaccionar y al minuto 20, Gustavo Bou disparó al área rival, para que un desvió que parecía robarle la igualada terminó al fondo de las redes luego de resultar con un efecto inusual que incluso sorprendió a Madrigal.

La voltereta estuvo en posibilidad de ser conseguida por Bolaños a los 32 minutos, luego de una jugada de la Pantera que desaprovechó el ecuatoriano. Sin embargo, la suerte le jugaba a favor a los visitantes cuando, al minuto 35, se quedaron en la cancha con un hombre más gracias a que Sansores pasó de héroe a villano al cometer una falta que significó la segunda amarilla y expulsión del encuentro.


Con ventaja en jugadores y empate en los cartones, Xolos aprovechó y al minuto 55 consiguió la voltereta con un golazo de Bou desde fuera del área que fue imposible de rechazar por Malagón gracias a la potencia y colocación.

Apenas tres minutos después de conseguir el 2-1, Xolos recibió un regalo del rival luego de que Mario Osuna empujara a Gustavo Bou y la pena máxima fuera marcada por el silbante central, para ser ejecutada a la perfección por el 'Killer' Bolaños.

Tres goles por uno aseguraban el triunfo a los de la frontera, sin embargo, sabían que la diferencia de goles puede ser fundamental, por los xoloitzcuintles no dejaron pasar la oportunidad del cuarto y último gol convertido por Angulo, tras servicio de Bou.

Con este resultado, Tijuana llega a 25 unidades y pasa del noveno al séptimo puesto general, a espera de conocer el resultado entre América y Santos, el cual no lo sacaría de zona de Liguilla pero podría mandarlo al octavo sitio, para sacar a Puebla. Mientras que Morelia, se mantuvo en el puesto 16 con 12 unidades conseguidas.

En fotos: Xolos golea a Morelia y se coloca en zona de Liguilla

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés