null: nullpx
Campeón de Campeones

¡En penales! Cruz Azul vence al Atlas y se lleva la Supercopa MX en Campeón de Campeones

Un gol en el último minuto de Quiñones mandó el partido a los penales, pero ya en la tanda el colombiano falló el tiro definitivo y dejó el título a la Máquina celeste.
Publicado 26 Jun 2022 – 11:31 PM EDT | Actualizado 26 Jun 2022 – 11:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:43
1:42
1:32

Con momentos muy lúcidos y con un buen partido de Santiago Giménez, Cruz Azul tuvo que ir hasta la tanda de penales (4-3) para vencer al Atlas y quedarse con la Supercopa MX tras el empate 2-2 en los 90 minutos por el gol que consiguió Julián Quiñones de forma agónica.

Los primeros 30 minutos fueron de mucho estudio, con un partido muy cortado y con faltas al por mayor, incluso provocando una lesión en Uriel Antuna, quien fue derribado por Santamaría en una jugada que prometía y que solo provocó que el extremo de Cruz Azul tuviera que pedir su cambio tras el duro golpe que se llevó en la rodilla izquierda.

Fue a partido del minuto 30 que el partido cambió y lo hizo con el ‘táctico’, es decir, el gol.

Cargando Video...
¡Camilo inicia el milagro! Vargas cabecea y Quiñones logra el 2-2 al 91’


Emmanuel Aguilera cobró de forma espectacular un tiro libre para saltar la barrera celeste, hacer inútil el lance de Jurado y detonar las gargantas de los miles de aficionados Rojinegros que se dieron cita en Carson.

Ya con la ventaja, Cruz Azul intentó reaccionar y fue ahí cuando comenzó a pesar la fea falla que tuvo Santiago Giménez antes del primer gol del Atlas. La pelota le quedó botando en el área chica, pero no supo definir y mandó la pelota a la tribuna.

Sin embargo, el canterano celeste se sacó ‘la espina’ cuando puso el 1-1 tras aparecer de gran forma en el área y rematar un tiro de esquina en el que venció a Camilo Vargas en el tiempo de compensación de la primera mitad.

Con la confianza a tope, Cruz Azul tuvo sus mejores minutos en el inicio del segundo tiempo que incluyó la reaparición de Carlos Rodríguez, quien tuvo el segundo gol, pero dejó ir una clara oportunidad.

Cargando Video...
¡Máquina inoxidable! Chuy Corona y Cata vuelven a levantar otro trofeo


Fue hasta el minuto 62 que Juan Escobar convirtió un rebote en una asistencia al meter un centro de ‘tres dedos’ para la llegada de Ángel Romero, quien remató solo en el área y venció a Camilo Vargas para consumar la remontada celeste en Carson, California.

Atlas intentó reaccionar, mandó doble punta y Diego Cocca hizo los cambios y tenía que ser a lo Atlas... Sobre el minuto 90 vino un tiro de esquina en el que Camilo Vargas se sumó al ataque, sorprendió a la defensa celeste y sacó un buen remate que Jurado alcanzó a rechazar, pero también dejó servida la pelota para la llegada de Julián Quiñones quien empujó el balón con muchos arrestos para poner el 2-2 final que mandó el partido a la definición por penales.

PENALES ATLAS VS CRUZ AZUL, CAMPEÓN DE CAMPEONES

Ángel Romero anota para Cruz Azul 1-0
Luis Reyes anota para Atlas 1-1
Juan Escobar falla para Cruz Azul 1-1
Edison Flores falla para Atlas 1-1
Christian Tabó anota para Cruz Azul 2-1
Aldo Rocha anota para Atlas 2-2
Carlos Rodríguez anota para Cruz Azul 3-2
Christian Trejo anota para Atlas 3-3
Santiago Giménez anota para Cruz Azul 4-3
Julián Quiñones falla para Atlas 4-3

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeón de CampeonesLiga MXAtlasCruz Azul

Más contenido de tu interés