null: nullpx
Pachuca

Calificamos a los jugadores del Pachuca en la final de la Liga Bancomer MX

Mira los mejores y peores jugadores del campeón de México
30 May 2016 – 12:02 AM EDT

Analizamos la actuación de los Tuzos del Pachuca en la gran final frente a los Rayados del Monterrey:

21. Óscar Pérez - 8) Tuvo un inicio dubitativo y estuvo a punto de comerse un gol de novato. Después del despiste, la normalidad, el 'Conejo' fue el héroe de los Tuzos y el gran causante que Monterrey no marcara más goles. En el gol de Dorlan Pabón no tuvo nada qué hacer.

33. Stefan Medina -6) Como toda la defensa, sufrió mucho los embates de Rayados. Sabemos que lo suyo es más la marca y no tanto el ir al frente, pues bien, el colombiano fue superado en varias ocasiones en lo que mejor sabe hacer. Acabó como central tras la expulsión de Mosquera.

30. Omar González -7) El estadounidense con sangre mexicana fue superado por la velocidad de Pabón y los buenos movimientos de Funes Mori. Inició perdiendo la marca en varias ocasiones hasta que en el segundo lapso se acomodó mejor.

3. Aquivaldo Mosquera -5) No fue el partido del veterano atacante. Nunca le encontró la cuadratura a la movilidad de Funes Mori y padeció la velocidad de los ataques de Rayados. Acabó expulsado tras un error de bulto al querer despejar una pelota.

12. Emmanuel García -5) Otro que fue superado una y otra vez, en el primero y en segundo tiempo. Fue quien cometió el penal que acabó errando Edwin Cardona. Al canterano de los Tuzos le pesó su inexperiencia en la gran final.

7. Rodolfo Pizarro - 6) Imperceptible en el encuentro. Las perlas de la cantera le quedaron a deber a los Tuzos en el juego de vuelta y Pizarro, quien tenía que poner el desequilibrio con su velocidad y talento con la pelota pasó casi de noche.

15. Erick Gutiérrez -7) De lo mejor de Pachuca esta noche. Como pudo se enfrentó contra Walter Gargano y Walter Ayoví y en varias ocasiones salió avante. Siempre estuvo en conflicto cuando le ganaba la espalda Cardona y el 'Burrito' no recorría correctamente.

10. Jonathan Urretaviscaya -5) Uno de los mejores jugadores del torneo con los Tuzos y uno más que quedó a deber y mucho en el juego final del torneo. Pesó poco, fue muy bien marcado y acabó pagando los platos rotos en la expulsión de Mosquera.

16. Jorge Hernández - 6) Tener a Erick Gutiérrez como aliado siempre es bueno y vaya que hoy lo agradeció un superado y exhibido 'Burrito' Hernández. Cardona hizo lo que quiso con él.

8. Hirving Lozano - 8) Como siempre, de lo mejor de Pachuca, aunque en esta ocasión fue un tanto intermitente. Fue el jugador más incisivo y desequilibrante cada que tuvo el esférico. Estuvo muy cerca de ganarle la final a Alonso en una jugada personal.

29. Franco Jara - 6) Duro partido para el '9' de Pachuca que tuvo muy pocas ocasiones de gol. Los Tuzos no fueron un equipo propositivo hoy pese al título, y eso quien más lo padece es el centro delantero.

18. José Martínez - 6) Ingresó por Urretavizcaya mandando a Stefan Medina a la central y el 'Shaggy' como lateral. Poco que destacar del ex futbolista del América y Necaxa.

5. Víctor Guzmán - 9) Entró revolucionado al campo y acabó dándole una nueva corona a los Tuzos. Cuando un joven entra con gallardía y fiereza, pasan cosas como las del chico Guzmán. Como bólido remató para vencer a Orozco en una final en la que Monterrey le pasó por encima al Pachuca dentro del BBVA.

9. Ariel Nahuelpán - SC) Entró unos cuantos segundos en el campo cuando la final estaba ya decidida.

Más contenido de tu interés