null: nullpx
América

Calidad o mentalidad ¿A qué se deben los errores del América?

Las Águilas perdieron la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey debido a una falla en la defensa y no encontró el camino para lograr reponerse.
29 Oct 2021 – 01:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Monterrey se ha convertido en un dolor de cabeza para el América cuando se trata de Finales, prueba de ello lo sucedido ayer cuando cayeron en la definición de la Liga de Campeones de la Concacaf, un resultado que pudo ser más abultado pero terminó deniniéndose por una falla garrafal de Sebastián Cáceres quien no pudo despejar un balón dentro del área. Pero no es la primera vez que ocurre algo así, pues en la Final de la Liga MX en el Apertura 2019, una pifia de Jorge Sánchez también les costó el título ante Rayados.

Son dos situaciones similares en la misma instancia pero diferentes competencias, lo que abrió el debate para analizar si es un tema de falta de técnica o calidad en los jugadores o es algo mental. La mesa de 'Línea de 4', de TUDN, analizó la situación vivida por los americanistas y una de las conclusiones fue que no encontraron la manera de sobreponerse al fallo de Cáceres.

"El hecho de no querer equivocarte, en demasía, te juega en contra", afirmó Emanuel 'Tito' Villa, quien considera que el error del defensa de las Águilas es de ejecución y conceptual.

Lo cierto es que los azulcremas no lograron reponerse de ese gol que además llegó al minuto 8 de partido por condicto de Rogelio Funes Mori, y aunque intentaron crear opciones y salir adelante, no encontraron el camino para perforar la portería del equipo regio que terminó por llevarse el campeonato.

"En mis épocas te preparaban par ano equivocarte y los psicólogos de decían 'concéntrate, no te equivoques', Hoy pa psicología trabaja para que te repongas rápido al error porque entiende que el error es titular, en 90 minutos te vas a equivocar, el problema es que no te repongas a ese error y este es un deporte de conjunto. Se equivoca uno pero están los de más para ayudarte", dijo Jorge Sánchez, comentarista de TUDN.

Cargando Video...
¡Entre lágrimas! Cáceres se va en llanto tras su error en la Final
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMonterreyCONCACAF ChampionsSebastián Cáceres

Más contenido de tu interés