Cruz Azul

    Caixinha, optimista: “Vamos perdiendo pero esto no se ha terminado; estamos vivos"

    El entrenador del Cruz Azul reconoció que les afectó la salida por lesión de Orbelín Pineda, pero vio un juego más parejo que el resultado y advierte que todavía están vivos en la eliminatoria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Pedro Caixinha confía en la remontada: “Estamos vivos y esto no está terminado”
    El DT de Cruz Azul considera que el juego ante América fue parejo pero algunos errores puntuales le costaron la derrota 3-1 a su equipo. Se refirió también a la lesión de Orbelín Pineda y le envió un mensaje a los seguidores de la Máquina.
    youtubeLogoOutline
    5:13 mins

    Con un semblante serio tras la derrota de Cruz Azul 3-1 contra las Águilas del América en el arranque de la Liguilla, Pedro Caixinha atendió a los medios de comunicación con un mensaje claro: ‘Esto todavía no se acaba, estamos vivos en la eliminatoria’.

    “Creo que estamos en (el) entretiempo (de la eliminatoria), estamos perdiendo, tenemos eso muy claro, pero sabemos que todavía no terminó”, dijo de forma escueta el timonel celeste.

    Publicidad

    Cuestionado por la primera jugada donde Marchesín atropelló a Orbelín Pineda y luego se llevó por delante a Édgar Méndez y no se marcó penal, el técnico del Cruz Azul no le dio importancia a que no se utilizara el VAR para revisar la acción, y recordó que poco después se pusieron en ventaja, aunque la dejaron ir muy rápido.

    “El hubiera no existe en el fútbol. No voy a entrar por ese tipo de situaciones, nunca lo hice, no voy a hacerlo ahora. Poco tiempo después marcaste tu gol y estabas por delante. Lo que es importante ahora es que estamos perdiendo, falta todavía un partido y esto no está terminado”.

    Sobre el funcionamiento de sus pupilos desde el arranque del duelo de Cuartos de Final, el estratega portugués dijo que Cruz Azul salió agresivo y apretó al rival, pero las desatenciones le costaron caro, pues no solo les empataron pronto, si no que recibieron gol antes del descanso.

    “Sin duda el equipo ha entrado muy bien al partido, fuerte, con ese carácter y esa personalidad de querer hacer las cosas y que pasaran como tu quisieras. Creo que haber sufrido (el gol) seis minutos después, es algo que no es muy bueno. Estuvimos mete y mete, no puedes dejarlos reaccionar. Sufriste el empate cinco minutos después, y después casi en el final del primer tiempo tienes ese gol en el que Marchesín tarda casi dos minutos para poner el balón, nadie le ha dicho nada, pero no puedes estar tan lejos de la marca en una reposición del balón”, señaló.

    Caixinha enfatizó que la baja por lesión de Orbelín le afectó a su equipo por la diferencia de estilo de juego entre el volante mexicano y el extremo uruguayo ‘Cabecita’ Rodríguez que entró en su relevo, pues Pineda tiene mejor manejo de pelota y recuperación en mitad del campo.

    Publicidad

    “Hay circunstancias que cambian el partido, como que a los cinco minutos haces un cambio, metiendo a Jona (Rodríguez), que es un grandísimo jugador pero con diferentes condiciones. Orbe es un jugador que te participa como si fuera el cuarto elemento de la media cancha, pero también tiene llegada de calidad y de sorpresa desde atrás. Tuvimos que jugar con dos jugadores que son mucho más verticales que no pueden tener mucha retención del balón y no nos ha dado resultado”, admitió el estratega de La Máquina.

    El técnico de Cruz Azul consideró que el juego de ida fue más equilibrado de lo que refleja el marcador, solo que el América supo ser contundente con sus ocasiones y los superó adelante.

    “Creo que es parejo el primer juego, en términos de llegadas, en términos del resultado, incluso pudo ser un 2-2 porque ellos tienen un autogol de Igor (Lichnovsky) en ese saque de esquina, y después anotan en la segunda vez que llegan. En entretiempo intentamos corregir instancias y tardamos un poquito en acomodar el campo, queríamos dar presencia en media cancha”.

    Para finalizar, Caixinha remató diciendo que aunque la ventaja azulcrema es importante, el juego sigue abierto y con posibilidades para que los Cementeros avancen a las Semifinales.

    “El tercer gol no lo defendimos de la mejor manera, pudimos haber hecho mucho más y a partir de ahí fue un juego mucho más abierto, sin muchas ideas de nuestra parte, pero estamos vivos. Sí que es una diferencia considerable, son dos goles pero esto todavía no se termina”.

    Con tres goles sin respuesta de ninguna especie América superó 3-1 a Cruz Azul en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX en la Fase Final del Clausura 2019 en el Estadio Azteca.
    Así salían directo del túnel las Aguilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, en el partido de Ida de los Cuartos de Final, efectuado en el Estadio Azteca.
    Y el partido arrancaba muy movido y con polémica, para no variar, entre celestes y azulcremas. Marchesín y Orbelín se encontraron en el área.
    Entre que pudo haberse marcado como penalti o no, lo que sí fue una garantía es que chocaron espinilla con espinilla Orbelín Pineda y Agustín Marchesín, fue una colisión aparatosa.
    Y el extremo de los Cementeros Pineda salió con la peor parte del encontronazo. Qued´ó maltrecho luego de ese choque y de inmediato solicitó la ayuda médica.
    Desgraciadamente, para su causa y la del Cruz Azul, Orbelín no estaba en condiciones de seguir, aunque hizo el intento de regresar al campo. Y a los 9 minutos fue remplazado por Jonathan Rodríguez.
    A los 14 minutos, por una mano en el área americanista, se marcó un penalti en favor de La Máquina. Y el encargado de patearlo fue Milton Caraglio.
    Y a los 15 minutos de partido Cruz Azul se iba adelante 1-0 con la conversión eficaz de la pena máxima por parte del delantero argentino.
    Pero como agua entre los dedos se fue esa ventaja. Muy pronto y por medio de un autogol, La Máquina se vio alcanzada.
    Gracias a un desafortunado cabezazo de Igor Lichnovsky que clareó al propio Jesús Corona, el partido se empató a los 21 minutos.
    Pero ese gol no solo le dio tranquilidad a las Águilas sino mucha confianza y el juego empezó a desequilibrarse en su favor.
    Y a pesar de los ajustes que el técnico portugués de Cruz Azul quiso hacer sobre la marcha, luego del embate de los americanistas, pues no fue posible.
    Y segundos antes de que el primer tiempo expirara, un balde de agua helada en la espalda para La Máquina.
    El colombiano Roger Martínez le daba ventaja de 2-1 a las Águilas gracias a un tiro desde afuera del área, bajo la complacencia de la defensa celeste, que batió a Corona para que los de Coapa tomaran el comando del partido.
    Cruz Azul intentó empatar empezando el segundo tiempo, y trató de causar líos en la zaga americanista con balones al área, llenos de malas intenciones pero no trascendieron.
    Pero cada vez que La Máquina quería empuja hacia adelante, la buena labor en defensa de America le quitaba las ganas a los celestes, la recuperación de la pelota por parte de los de Herrera en el segundo tiempo fue muy eficaz.
    Y en un muy mal lapso de Cruz Azul, en el que ni pudo recuperar el bal´pon ni frenar el embate americanista, ese parpadeo fue muy costoso.
    Una vez más Roger Martínez le hizo daño a La Máquina con una buena definición dentro del área, con disparo pegado al palo y para darle la puntilla a los celestes.
    Y así festejaba el colombiano Martínez luego de marcar su segundo gol en el partido y que le daba mucha confianza y tranquilidad a su equipo.
    Una vez más Pedro Caixinha y sus huestes están en una encrucijada a causa del América que se está manifestando de nueva cuenta su Némesis en una serie de eliminación directa. El domingo se sabrá si tropezaron con la misma piedra o no.

    1 / 20
    Imagen Mexsport
    Con tres goles sin respuesta de ninguna especie América superó 3-1 a Cruz Azul en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX en la Fase Final del Clausura 2019 en el Estadio Azteca.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US