tudnLogo
    Cruz Azul

    Caixhinha vio superior a Cruz Azul en la ida pues anuló las fortalezas del América

    El estratega de La Máquina reconoció que el partido fue muy parejo pero considera que sus jugadores hicieron un mejor trabajo y que el domingo ahora sí será una final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿Cuál fue superior en la ida de la Final? Según Pedro Caixinha, Cruz Azul
    En la rueda de prensa el técnico de la Máquina Cementera aseguró que el partido se disputó más de lo que se jugó. Caixinha es consciente que se generaron pocas opciones de gol, pero que las más claras las tuvo su equipo.
    youtubeLogoOutline
    1:53 mins

    El entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha, habló tras la final de ida del Apertura 2018 que acabó con empate sin goles contra el América, donde destacó el trabajo que realizó su equipo al nulificar las virtudes de los azulcremas y cometiendo pocos errores para no permitir peligro en su arco.

    “Creo que nuestro equipo ha sabido disputar este partido, fue un equipo compacto, un equipo que sabe que tiene que actuar en bloque, y que tenía que anular las principales fortalezas del rival. Un equipo tan fuerte como América a balón parado, lo hemos defendido bien, solo dando dos o tres errores en la primera parte”, señaló el estratega portugués de los cementeros.

    Publicidad

    Caixinha reconoció que el juego fue demasiado parejo pero vio ligeramente mejor a sus pupilos, aunque advirtió que el domingo el partido será distinto y tendrá más tintes de final, a diferencia de este juego, pues, según dijo, La Máquina está lista para salir a ganar el título.

    “Un partido parejo, pero si tienes que elegir a alguien que ha sido superior, yo creo que hemos sido nosotros y ahora sí va a ser una Final. Será una final y ahí todo se va a definir. Ya sea en los 90, en tiempo extra o en los penales. El equipo está preparado para cualquier escenario. Demostró que tiene ese carácter y esa madurez, ese compromiso para querer ganar y sabe que lo puede lograr”.


    No hay una mejor imagen para describir la intensidad con la que se jugó la Ida de la Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul la noche del jueves en el Estadio Azteca.
    Una gran cantidad de aficionados americanistas acudió al llamado para asistir y apoyar a suss Águilas en la lucha por el título, en el primer capítulo.
    Aprovechando que jugaron como el local, en el papel, hicieron sentir su presencia los seguidores del equipo de Miguel Herrera.
    Pero una de las características del partido no fue su fluidez sino la rudeza, la rispidez con la que se jugó. Esa intensidad y agria rivalidad fue el sello de este partido.
    No hubo llegadas por racimos y mucho menos con claridad, fue una noche no tan activa para los porteros mas sí de momentos de sudar tinta china.
    Cada rincón del campo era cubierto por algún jugador y con el balón disputado de por medio, ninguno de los dos equipos bajó la guardia.
    Ya fuera por arriba o por abajo, no se dieron respiro, al más puro estilo de una pelea de boxeo que se va a la decisión tras 12 arduos, cerrados y complejos asaltos.
    Iván Marcone, un recuperador de balón espectacular y eficiente, aquí dando el sello al juego con su cualidad primaria: meter fuerte la pierna.
    Otro de los aspectos a analizar es que Roger Martínez salió lastimado del partido, en un 
<i>sprint</i> el colombiano se frenó en seco y no pudo seguir.
    El colombiano se resintió de la parte trasera del muslo y no pudo correr más. De inmediato pidió su cambio.
    Y en un choque con Igor Lichnovsky, Mateus Uribe sale lastimado y no pudo continuar. También el otro jugador colombiano está en duda para la Vuelta en domingo.
    Y lo abominable, lo nefasto. La gente no sabe controlar sus pasiones. Claro, no todos los aficionados pierden la cabeza y hacen tonterías en las gradas.
    Y aquí, como se puede apreciar, doblemente triste, entre aficionados del mismo equipo la trifulca.
    La esperanza es que haya juegos de alta trascendencia y rivalidad y que no ocurran más estas imágenes. Es vergonzoso.
    Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018. , durante el partido de ida de la Final del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre las Aguilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Marcos Domínguez
    Y en el terreno de juego el nivel de intensidad no decreció pese a que no se generó fútbol de calidad más sí de esfuerzo y trajín.
    La más clara del partido fue para Édgar Méndez quien en un mano a mano con Agustín Marchesín estrelló su disparo al poste, al larguero para ser precisos, y el gol fue esquivo.
    Otra de las postales que tuvo la Final y que se enmarcan como sello. La fortaleza física de ambos equipos fue puesta a prueba.
    Se espera una Vuelta igual o más intensa, pues luego de una Ida donde no se definió nada, el domingo saldrán armados hasta los dientes ambos equipos.
    Esperamos que la calentura con la que acabó el partido se traslade el domingo a un partido intenso dentro del campo y, sea quien sea el que levante el trofeo, se dignifique el espectáculo.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    No hay una mejor imagen para describir la intensidad con la que se jugó la Ida de la Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul la noche del jueves en el Estadio Azteca.

    El timonel del conjunto celeste le dio crédito también a la actuación de los porteros, Agustín Marchesín y Jesús Corona, con atajadas importantes que impidieron los goles esta noche.

    “Fue un partido cerrado, más bien disputado que (bien) jugado, en términos generales. Los dos equipos metieron mucho, pelearon mucho pero casi no existieron oportunidades de gol. La nuestra empezando el partido con esa gran parada de ‘Marche’, esta última al palo y una de Uribe que Chuy también para ahí. Además, un partido muy trabado”.

    Respecto a que no se utilizó el VAR para revisar las jugadas polémicas de esta noche, en un posible penal y dos expulsiones, el técnico de Cruz Azul dijo que sigue apoyándolo pero hay que dar tiempo a que se siga desarrollando bien pues era difícil por tratarse de una final.

    Publicidad

    “Estoy a favor del VAR. Yo creo mucho en el arbitraje y en las personas, pero hay que dejar que hagan su trabajo. Apenas hace un par de meses que se implementó, hay que darle el tiempo, hay que valorarlo y ser crítico en el sentido de ayudar”, opinó sobre el uso de la tecnología en la final.



    Video Pedro Caixinha salió en defensa del VAR nuevamente
    El técnico de Cruz Azul afirmó que a medida que vaya pasando el tiempo la video asistencia irá mejorando en el fútbol mexicano.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US