null: nullpx
Campeón de Campeones

De la mano de 'Cabecita' Rodríguez, Cruz Azul vence a León y es Campeón de Campeones

La Máquina está intratable y ahora despachó a los 'esmeraldas' para ganar el primer título oficial de la temporada 2021-2022.
19 Jul 2021 – 01:14 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:04
0:58
1:30

Un creencia popular señala que los primeros partidos de cada nueva temporada de futbol suelen ser malos, los jugadores apenas están entrando a ritmo y a veces, recuperando su mejor forma física, pero el duelo entre León y Cruz Azul correspondiente al Campeón de Campeones 2021-22 demostró que eso es un mito.

Desde los minutos iniciales ambos cuadros se brindaron al máxima y se acercaron al gol. El 'Jefecito 'Rodríguez y el 'Puma' Gigliotti dieron los primeros avisos para el conjunto 'esmeralda', pero Jesús Corona, condecorado como el mejor guardameta de la campaña anterior, no tardó en hacerse notar.

Cargando Video...
¡Qué comience la fiesta! Cruz Azul levanta el trofeo de campeón

Por parte de la Máquina, 'Pol' Fernández casi hace un golazo con un tiro que pasó por un lado del poste.

Pero para darle claridad al juego tuvo que aparecer el mejor delantero, mejor goleador y mejor jugador de la Liga MX, reconocido con el balón de oro en esas tres categorías solo una noche antes, Jonathan Rodríguez.

Primero al 60', le ganó la posición a su marcador tras un centro a primer palo y con un toque envió la pelota a la red. Siete minutos después, el propio uruguayo recibió un gran toque de Santiago Giménez a la llegada del uruguayo que nuevamente disparó de primera intención y puso el 2-0 parcial.

Cargando Video...
¡Era una 'joya'! Andrés Mosquera por poco anota con una 'chilena'


El juego se puso ardiente al 80', cuando se fue expulsado Yotún por doble amarilla tras intentar engañar al árbitro, y al 81', Santiago Ormeño marcó el 2-1 a pase de Omar Fernández, ambos en su debut, que le daba vida y emoción al encuentro.

Al Final, el nombrado mejor entrenador del certamen mexicano, Juan Reynoso, terminó con otra racha negativa y consiguió el tercer título de Campeón de Campeones para Cruz Azul, trofeo que alzó en la temporada 1968-1969 y por última ocasión en la 1973-1974.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeón de CampeonesLeónCruz AzulJonathan Rodríguez

Más contenido de tu interés