null: nullpx
Santos Laguna

‘Cabecita de oro’, Rodríguez hizo doblete y comandó el triunfo de Santos sobre Tigres

Esta es la tercera derrota consecutiva de los regiomontanos en la Liga MX.
20 Ago 2018 – 9:18 PM EDT

En el Estadio Corona se vivió un juego emocionante y lleno de errores cerca de la portería de Jonathan Orozco, pues Santos regaló tres penales pero los de la UANL fallaron dos.

Tigres dominó la posesión en la primera parte y desde los primeros instantes llegaron las aproximaciones , Julián Quiñones tuvo una clara a los tres minutos de juego y la mandó por arriba del marco ‘santista’. Apenas instantes después, el colombiano sufrió una falta en el área, pero Gignac no pudo hacerlo efectivo.


Cerca de los 20’, Santos comenzó a dar avisos de lo que venía. Rodríguez con una chilena mostraban que iban despertando. Fue la 33’ cuando Santos tomó la ventaja con un cabezazo de Furch, quien le ganó la posición a Torres Nilo y venció a Nahuel Guzmán haciendo el 1-0.


El segundo lapso inició como el primero, con Tigres lanzado al frente, lo que les dio dividendos al 50’ cuando se les marcó un segundo penal a su favor. Esta vez, Eduardo Vargas disparó con fuerza y empató el juego.


Solo 8 minutos se tardó el cuadro local en recuperar la ventaja, Furch, con ‘la especialidad de la casa’, peinó un balón aéreo dejando al ‘cabecita’ sólo frente a Nahuel, con la colaboración de Ayala que no pudo despejar el balón. El uruguayo no perdonó y puso los cartones 2-1.


Con el cronómetro marcando el 65’, los ‘verdiblancos’ aumentaron la ventaja con un tiro libre de Jonathan Rodríguez que pasó a un lado de la barrera y se incrustó en la red, aunque los jugadores ‘felinos’ se quejaban de una falta de Doria a los hombres del muro defensivo.


Santos no dejó de ir al frente ante unos alicaídos Tigres y en un minuto Jonathan Rodríguez se quedó cerca de hacer un hat-trick con una pelota violentísima que se estrelló en el poste.


Al 79’, Tigres volvió a tener un penal, el tercero del juego, esta vez por una falta de Doria sobre Valencia, pero Eduardo Vargas lo tiró al centro y Orozco, con los pies, evitó que los regiomontanos se acercaran. Sin embargo, la falla felina fue doble pues el rebote le quedó a Gignac, quien con el marco abierto disparó justo a donde se encontraba el guardameta, sellando así el resultado definitivo.


Como consecuencia del tropiezo, Tigres es noveno y sale de zona de clasificación, mientras que el actual campeón, supuestamente en crisis, asaltó el segundo lugar de la tabla.

En fotos: Tigres falla dos penaltis acaba humillado por Santos en el Estadio Corona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Santos LagunaTigres

Más contenido de tu interés