null: nullpx

Buscará Enrique Bonilla que México regrese a torneos de Conmebol

Mikel Arriola fue presentado como presidente ejecutivo de la Liga MX y Enrique Bonilla se hará cargo de la internacionalización del torneo mexicano.
7 Dic 2020 – 05:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mikel Arriola fue presentado oficialmente como presidente ejecutivo de la Liga MX en sustitución de Enrique Bonilla, quien ahora se hará cargo de las relaciones internacionales del torneo mexicano, principalmente para que los clubes mexicanos y el Tricolor vuelvan a los certámenes de la Conmebol, así como las competencias con los equipos de la MLS.

"Estaré planeando y desarrollando los proyectos que tenemos, entre ellos con la MLS y también se buscará acelerar la pláticas con Alejandro Domínguez, de Conmebol, buscando que nuestros equipos regresen a competir en esos torneos, además de la participaicón Foro Mundial de Ligas y en los comités de FIFA", dijo Enrique Bonilla al presentar a Mikel Arriola.

Por su parte, Arriola explicó que su principal objetivo es maximizar los ingresos de los equipos de la Liga MX, la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil para desarrollar talento y, sobre todo, control corporativo.

"Lo que tenemos que hacer los que administramos el futbol es generar las mejores condiciones de crecimiento, para que llegue más talento, se pueda crecer en términos económicos y el espectáculo, como eje central de cualquier política tiene que ser el aficionado, tenemos que generar un clima propicio para seguir creciendo en tamaño, para que los clubes, que son los que hacen las grandes inversiones siguen fortaleciendo esas inversiones, nosotros como administradores tenemos que generar las condiciones de crecieinto en la Liga MX, Liga Femenil y Liga de Expansión", señaló Arriola.

Se le cuestionó a Arriola su papel en la transparencia de los recursos que se mueven en la Liga MX y su relación, particularmente con la Unidad de Inteligencia Financiera, a lo que respondió que conoce muy bien estos temas porque trabajó muchos años en la Secretaría de Hacienda.

Descartan tope salarial en el futbol mexicano

A pregunta expresa, tanto Enrique Bonilla como Mikel Arriola descartaron que en México se vaya a implementar tope salarial a los futbolistas o límite en el costo de los jugadores.

"En ningún momento está contemplado y así está hablado en la Asamblea, en ningún momento se ha hablado de establecer un tope salarial en la Liga MX, ni en la varonil ni en la femenl, ese punto no está contemplado.

"Y las transferencias de los jugadores al extranjero es muy claro que es un mercado y como tal lo rige la oferta o la demanda, si el jugador vale lo que se pide por él, se pagará, si no, no será ttransferido siempre y cuando tenga contrato", señaló Bonilla.

Arriola dijo que no es fan de los topes salariales o distorsiones de mercado.

"Creo que el mercado de comporta de manera racional, las administraciones cuando ponen topes o límites es sobreregular y eso crea incentivos para que los actores hagan cosas para burlar ese tipo de medidas, además tenemos a una autoridad para regular ese tipo de cosas que es la COFECE", indicó Arriola.

Cargando Video...
Ya hay fechas de inicio y final del Guard1anes 2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés