null: nullpx
América

Bruno Valdez reconstruyó su ligamento con injerto propio

El defensa de las Águilas estará fuera de las canchas de seis a ocho meses, luego de la operación que se le realizó.
26 Ago 2020 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bruno Valdez ya pasó por el quirófano y ya tiene el tiempo estimado de su recuperación: entre seis y ocho meses. Así lo informó América mediante un comunicado de prensa.

El defensa de las Águilas fue operado en un hospital de Guadalajara, luego de la ruptura de ligamentos que sufrió en el duelo ante Monterrey, correspondiente a la jornada seis de Guard1anes 2020.

Al término de la cirugía, Rafael Ortega, médico que lo operó, explicó que la reconstrucción del ligamento de Bruno fue hecha con base en un ligamento que él mismo se donó.

"Se proyectó y se planeó realizarle una reconstrucción de su ligamento colateral medial y sustituir su ligamento cruzado anterior por un injerto que se autodonó. Afortunadamente toda la cirugía transcurrió sin ningún contratiempo; se recuperó la estabilidad de su rodilla al 100% y ahora ya inicia su programa de rehabilitación que culminará al menos en seis meses para poder volver a verlo en seis meses en la cancha".

Cargando Video...
Bruno Valdez hizo una autodonación para reconstruir su ligamento

Sobre la autodonación, el médico dejó en claro que no existe problema alguno para una recuperación pronta y positiva. Incluso detalló que Nicolás Benedetti usó la misma fórmula.

"La opción de la autodonación es muy buena; el injerto de cadáver es bueno, pero no deja de ser muy buena la sensación del paciente. Él lo decidió, así como le hice la reconstrucción a su compañero Benedetti, que decidió con injerto de él mismo. No hay ningún riesgo; es una muy buena opción elegir un injerto de ti mismo".

El regreso a las canchas de Valdez se espera que sea entre febrero y abril del 2021, por lo que se perdería lo que resta del certamen en curso y gran parte del Clausura del año entrante.

Cargando Video...
Con lágrimas, Valdez fue trasladado en ambulancia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés