null: nullpx
América

Brizio revela sanción a César Arturo Ramos por error en la Final

El presidente de la Comisión de Árbitros reveló que el castigo fue por no marcar penal a favor del América ante Rayados.
22 Ene 2020 – 06:28 PM EST

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reveló que César Arturo Ramos fue sancionado tras no pitarle un penal a favor del América en la Final de vuelta del Apertura 2019 ante Rayados, misma que a la postre se llevó el cuadro regio en penales.

“El penal que no se le marca al América de Guido fue un error. Es error del árbitro, fue sancionado (César Arturo Ramos), es una jugada muy difícil, nuestro tema con los árbitros es, si la jugada es tan difícil no puedes ir a asomarte nueve segundos al VAR, tienes que llegar a pedir toda la película para poder tomar una decisión, ya una vez tomada la vamos a respetar sobre todo en jugadas tan difíciles pero el VAR trabajó de forma impecable, la detectó, trajo a su árbitro y le puso las tomas”, explicó.

Brizio indicó que el VAR en la Liga MX se equivoca poco, pues en el Apertura 2019 se erró en cada siete encuentros.

“El último torneo más o menos se revisaron en el VAR mil 200 jugadas, de las cuales casi 200 se revisaron en cancha y de las cuales prácticamente 80 fueron cambios de decisiones. Los números nos indican que hubo un error arbitral cada siete partidos. El VAR se equivoca muy poco y es la diferencia que tenemos que hacer, cuándo el VAR se equivoca realmente o cuándo el árbitro es que a pesar del VAR se equivoca”, señaló.

Por último, Brizio recordó cuál es el criterio que se debe de utilizar para hacer uso del VAR.

“Qué nos preocupa, que se equivoque el VAR, porque si con tomas y todo lo demás, se equivoca el VAR, sí es un foco de alerta. Para empezar hay que recordar el famoso P, Penales, expulsión, gol identidad errónea o incidente no visto. Después viene el famoso ECO, error claro y obvio del árbitro, teniendo esos ingredientes el VAR le puede sugerir al árbitro si el balón salió, es mano, pero que no haya discusión. Al momento en que hay discrepancia entre lo que el árbitro dice y el VAR dice, tiene que ir a revisión”, finalizó.

Chicharito sumará 63.23 millones de dólares en fichajes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AméricaMonterrey

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.