null: nullpx
FC Juárez

Los Bravos derrotan a Pumas y se meten a la lucha por el repechaje

El conjunto fronterizo tuvo una noche soñada en casa para mantenerse en zona de reclasificación a espera de otros resultados.
Publicado 1 Oct 2022 – 12:10 AM EDT | Actualizado 1 Oct 2022 – 12:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FC uárez derrotó en casa a Pumas en la última jornada del Apertura 2022 para meterse a la lucha por la reclasificación.

A Pumas le tomó tres minutos confirmar el desastre que fue en todo el torneo y que los tiene eliminados de toda posibilidad de entrar al repechaje.

En la primera oportunidad de Bravos al frente, la portería auriazul se vio ultrajada con un disparo de Jesús Dueñas desde la banda que no lleva ni colocación ni potencia a primer poste, pero Julio González se encargó, a base de una mala técnica para atajar, de convertir la acción en el primer gol de la noche al provocar que el rebote tomara dirección hacia el fondo de la red.

Pumas renació a la media hora. El ‘Chino’ Huerta filtró para Juan Dinenno, quien disparó cruzado y Diogo aprovechó el rebote a segundo poste para cerrar la pinza y empatar el encuentro.

La dicha de los visitantes se vio opacada en 10 minutos. Bravos atacó de nuevo por la banda derecha y un centro raso retrasado encontró la diestra de Gabriel Matías Fernández, quien de primera mandó su disparo pegado al poste dejando a Julio González sin respuesta y así darle la vuelta al marcador a momentos del descanso.

En el complemento, Pumas quiso animarse a buscar nuevamente el empate, pero no logró penetrar la defensa local. Los cambios en ambos bandos provocaron un ritmo distinto en el encuentro con impreciosiones, disparos desviados y jugadas no concretadas.

En la agonía del encuentro, Bravos encontró el 3-1 final cortesía de Alan Medina para mejorar la diferencia de goles y despedir a Pumas de un desastroso torneo.

Bravos logró aguantar la mínima ventaja y llegó a 19 puntos para instalarse en la posición 11 y, hasta el momento, entrar a la reclasificación. Sin embargo, su permanencia dependerá de lo que hagan Necaxa, Atlético San Luis, Mazaltán y Tijuana en esta última fecha.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés