null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Así se elegirán jugadores de Liga MX para enfrentar a la MLS

Enrique Bonilla explica el método de elección para el Juego de Estrellas 2020.
20 Nov 2019 – 5:37 PM EST

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer el método con el que el circuito mexicano elegirá a los elementos que disputarán el Juego de Estrellas 2020 ante la MLS.

El directivo destacó que el procedimiento garantizará que el duelo ante la MLS contará con los mejores elementos de la Liga MX.

"Tenemos previsto que los dos candidatos de cada categoría a ganar el premio de Balón de Oro serán considerados en esas categorías, por lo tanto, tenemos 12 jugadores, los dos directores técnicos que sean nominados irán como cuerpo técnico y ellos, a su vez, darán una lista de 20 jugadores para que la afición vote y de esos 20 queden 10 y completen la lista del roster de 22 jugadores que traeremos a competir, por lo tanto, vendrá lo mejor que tengamos".

Si bien la Liga MX casi no tiene trayectoria en un duelo de este calibre, Bonilla confió en que el Juego de Estrellas será un "gran espectáculo".

"Siempre es atractivo ver a tantos jugadores desplegar su calidad juntos en un equipo, entonces sí, para todos los que nos gusta y que amamos el futbol, va a ser un gran espectáculo".

Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, recordó que el circuito norteamericano ya cuenta con un robusto sistema de elección de elementos.

"En la MLS es muy diferente, los fanáticos pueden elegir a los jugadores del equipo y luego el entrenador loca,l en este caso Bob Bradley, puede escoger a otros jugadores, así es que será un equipo muy competitivo".

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)MLS

Más contenido de tu interés