null: nullpx

Boca Juniors no comprará a Guillermo Pol Fernández, que pertenece a Cruz Azul

Pol Fernández comunicó a Boca que no quiere seguir en la institución; apunta al Celta de Vigo, pero deberá negociarlo con Cruz Azul.
11 Nov 2020 – 06:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Boca Juniors no ejercerá la opción de compra que tenía por el futbolista Guillermo 'Pol' Fernández, cuyos derechos federativos pertenecen al Cruz Azul, debido a que el jugador informó a la directiva del cuadro xeneize que no deseaba continuar en el equipo.

Algunos reportes señalan que Pol Fernández prácticamente tiene negociada su llegada al Celta de Vigo de España, situación que no podrá efectuarse sin un acuerdo con el Cruz Azul.

" Boca Juniors informa en relación al jugador Guillermo Fernández, que si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería seguir en la institución.

"Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no hará esfuerzo de compra tan grande, por lo que ha tomado la decisión de no hacer uso de la opción vigente. Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fernández muchos éxitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020", se lee en el comunicado emitido por el conjunto argentino.

En tanto no se defina la situación de Pol Fernández de manera oficial ya sea con el Celta de Vigo u otro equipo, el jugador deberá reportar con Cruz Azul tras un periodo de vacaciones.

La opción de compra que La Máquina había acordado con Boca Juniors rondaba los 7 millones de dólares, por lo que quien se quiera llevar al futbolista tendrá que abrir la cartera.

No se puede descartar que Fernández se mantenga en las filas de Cruz Azul, si el equipo no queda conforme con la cantidad que sea ofrecida.

Cargando Video...
¿’Cabecita’ Rodríguez mantendrá la racha goleadora en la Liguilla?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXCruz AzulBoca Juniors

Más contenido de tu interés