null: nullpx
América

Benedetti niega que América sea predecible, pero le gustaría "un futbol más fluido"

Asimismo, el mediocampista elogió al club en su aniversario y señaló que octubre es el más clave para el equipo.
12 Oct 2021 – 02:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Contando el juego amistoso ante Pumas del viernes pasado, América solo ha ganado uno de sus más recientes cinco partidos, pero el mediocampista azulcrema Nicolás Benedetti negó que esto se deba a que los rivales ya conocen el estilo de Santiago Solari.

Para el jugador, estar en el tope de la clasificación en la Liga MX y en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf no es casualidad y en parte se debe a que poco a poco dominan un sistema, sea afable a la vista o no.

"Nosotros desde la Fecha 1 somos un equipo constante, que va al arco, hace gol, tratar de tener buena defensa, nos han hecho menos goles, no somos un equipo predecible, somos un equipo que sobre la marcha ha mejorado muchísimo; toca esperar el partido, para nosotros y los rivales quisiéramos un futbol más fluido, a veces en los partidos toca trabar", indicó previo al compromiso del sábado ante el Atlético de San Luis.

El calendario ha sido intenso para todos durante el último semestre, especialmente para los jugadores que viajan a las eliminatorias con sus selecciones. A pesar de las rotaciones por fatiga, Benedetti apenas suma 85 minutos jugados en el presente Grita México A21, algo que atribuye a la intensa competencia interna.

"La competencia ha sido un pilar muy importante, todos queremos jugar, si le toca a uno o al otro estamos respondiendo, estamos haciendo lo mejor posible para tener algunos descansos, pero todos estamos preparados, por ahí tenemos una plantilla grande y va a ser fundamental para este cierre de torneo; confiamos en nuestro trabajo y lo que venimos haciendo, lo que nos tiene de líderes y en una final internacional", agregó.

Será en octubre cuando el equipo pueda cerrar su pase directo a la liguilla y ganar su primer título del semestre, por eso el volante sudamericano considera que este mes será fundamental en sus aspiraciones: "Lo más importante es que sabemos lo que nos jugamos este mes, todo lo que hemos hecho hasta ahora queremos validarlo, queremos ser campeones de liga, ir al Mundial de Clubes, estamos con la copa en la cabeza".

Finalmente, en el aniversario 105 del club, agradeció a los aficionados que se hicieron presentes a las afueras de las instalaciones de Coapa para hacerles saber su apoyo, y apuntó que " sin lugar a dudas creo que es el más grande y por mucho, hoy vino gente a alentarnos, desde el entreno se escuchaban los cantos".

Cargando Video...
Benedetti elogia al América y a su afición en aniversario 105
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés