null: nullpx
América

Beltrán y Chivas se llevan el primer Clásico de la eLiga MX ante Giovani

El Nene le regresó el triunfo al Rebaño al derrotar al América para meterse entre los primeros ocho de la eLiga MX.
24 May 2020 – 04:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

De la mano del ‘Nene’ Beltrán, Chivas se llevó el primer Clásico Nacional de la eLiga MX al vencer 3-1 al América de Giovani dos Santos en la Jornada 13. Oribe Peralta brilló con un doblete y Alexis Vega anotó un tanto.

Apenas corría el minuto 4 cuando Guadalajara tuvo la primera del encuentro con una combinación entre Vega y Oribe donde el Cepillo buscó aplicar la ley del ex con un disparo en los linderos del área que atajó Ochoa.

Al 14’, Oribe y Vega se volvieron a juntar, pero esta vez para Alexis entrara al área y sacara un riflazo que perforó las redes azulcremas para hacer estallar la casa del Rebaño.

Oribe finalmente aplicó la ley del ex al 33’ cuando de nueva cuenta recibió pase de Vega para que esta vez no perdonara dentro del rectángulo verde.

Peralta estuvo en plan grande y exquisito en la definición al colgar el 3-0 al 43’ para culminar un primer tiempo dominado de principio a fin por Chivas.

Oribe quería su hat-trick y al 52’ sacó un disparo que obligó a Ochoa a lanzarse para apagarle el fuego al balón y desviar el peligro.

Al 63’, las Águilas descontaron gracias a una descolgada de Andrés Ibargüen por la banda izquierda para después meter diagonal matona que conectó Roger Martínez.

Después de eso, la escuadra azulcrema tuvo la posesión del esférico, pero los rojiblancos se mostraron bien organizados defensivamente para contener cualquier amenaza.

Con el triunfo, Chivas escaló a la octava posición con 20 puntos, mientras que el América se estancó en el sexto lugar con 21 unidades.

¡Clásico rojiblanco! Beltrán vence al América de Gio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuadalajaraeLigaMX

Más contenido de tu interés