León

    Bava 'confirma' a Guardado en León y rechaza que sea un "negocio"

    El DT de los Esmeraldas elogia al mediocampista que tiene previsto regresar a la Liga MX en los próximos días.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Aún no llega y lo llena de elogios! Bava habla sobre Andrés Guardado
    El técnico de León detalló la calidad que tiene le mexicano que estaría llegando al club Esmeralda.
    youtubeLogoOutline
    2:16 mins

    Jorge Bava, director técnico del León, dejó en claro que Andrés Guardado no llegará a los Esmeraldas para ser "negocio", sino que será un aporte real a la disciplina de la escuadra guanajuatense.

    Después del partido que su equipo perdió ante Tigres en su debut en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Bava dedicó cumplidos y elogios al que será su próximo refuerzo.

    Publicidad

    "Nos va a aportar independientemente de la edad, he visto funcionamiento de jugadores, él a su edad no es un negocio, es una solución, negocio son los chicos de 12 o 21, hoy él no es para el mercado, pero es una solución y será un gran aporte".

    Bava refirió que Andrés Guardado puede aquejar solamente la falta de minutos en las últimas temporadas con el Real Betis; no obstante, dejó en claro que la calidad del 'Principito' no está en duda.

    "La calidad que es innata, la experiencia, va a aportar muchísimo, en los últimos tiempos no tuvo los minutos que hubiese querido, pero también está en una liga que es muy competitiva, con planteles competitivos, y el entrenador puede optar por otra pieza, no quiere decir que esté mal, el futbol no se juega con cédula ni para arriba ni para abajo, hay jugadores con plenitudes de edad que no tienen la dinámica que él tiene".

    Además, Jorge Bava relató lo que tiene previsto para el esquema de Andrés Guardado en su planteamiento y, de esta forma, aprovechar sus cualidades, además de elogiar que él llega procedente del Real Betis, un club al que consideró protagonista de LaLiga.

    "Betis es un equipo protagonista de España, tiene una competencia igual que él, los minutos que lo vi, lo vi con dinámica, le pediría como a los mediocampistas, les pediría ocupar una de las tres posiciones, que tenga presión tras pérdida, es un jugador que estaba permanentemente, siempre la quiere por más, es un líder".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US