null: nullpx
América

Baños sobre el ajuste de sueldos: “Fue propuesta de los jugadores”

El presidente del América se mostró orgulloso por la actitud del plantel ante la crisis del COVID-19.
16 Abr 2020 – 10:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente del América, Santiago Baños, contó en exclusiva para TUDN que el ajuste salarial que anunció el conjunto azulcrema este jueves fue iniciativa de los jugadores y cuerpo técnico para solidarizarse con sus compañeros de profesión tras la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.

“Es una propuesta que surgió de los jugadores del plantel junto al cuerpo técnico que tuvieron acercamiento con nosotros la directiva para sumarse a la causa, están conscientes de lo que se está viviendo en el plano profesional, son momentos muy difíciles para todos los clubes porque no tenemos ingresos hasta que no se reanude la liga, y entonces, agradecidos con el cuerpo técnico y jugadores, contamos con un grupo humanamente y que habla muy bien de ellos que se acerquen y propongan algo así”, explicó Baños al programa de TUDN, Línea de 4.

Cargando Video...
Directiva del América confirmó la opción de compra por Federico Viñas

El directivo evitó hablar del Ascenso MX y confía en que la Liga MX se reanude para determinar al campeón del Clausura 2020 dentro de la cancha y no por darse terminado y darle el título al primer lugar de la tabla general que en estos momentos ocupa Cruz Azul tras 10 Jornadas disputadas.

“En el tema de Ascenso esperamos que encuentren una solución lo más rápido posible y que convenga a todos los involucrados, hay que esperar. De la Liga MX, esperamos que se pueda reanudar y que terminemos las jornadas pendientes y luego tengamos la Liguilla para que pueda surgir el campeón de esa manera y no de otra que sería complicado”.

Baños reveló que por le momento no le preocupa el contrato de sus futbolistas, pues la mayoría están ligados al América a largo plazo, a excepción de Luis Fuentes.

“Afortunadamente el único contrato que vence este verano es el préstamo de Luis Fuentes, afortunadamente digo porque todos los demás los tenemos con contrato a largo plazo y lo de Viñas es un jugador que ha rendido más de lo esperado, un gran jugador y mejor ser humano, estamos muy contentos con él entonces hicimos la notificación que procederemos a ejercer la opción de compra en el verano”, contó.

Cargando Video...
¡Le salió lo ‘Atlantista’! Baños analiza la situación del Ascenso MX

Por último, confesó que le gustaría ver al Atlante en la Liga MX por los años que vivió en la institución como jugador.

“Tengo un pedazote de Atlantista, me encantaría ver al Atlante en primera división, en la Liga MX, le tengo mucho cariño en la institución, estuve buenos años ahí formando parte de grupos importantes, ahí conocí a Miguel (Herrera), entonces imagínate lo que significa ese club y esperemos poder verlo de regreso, aparte estaría de vecino probablemente en el Azteca, ojalá se pueda dar”, expresó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés