Monterrey

    Avilés Hurtado está sano y listo para el Guardianes 2020

    El atacante de los Rayados dijo estar recuperado de la lesión del tendón de Aquiles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El futbolista colombiano Avilés Hurtado, del equipo Monterrey, aseguró este lunes estar recuperado de una lesión de tendón de Aquiles que lo alejó de las canchas y listo para ayudar a su equipo en el torneo Guardianes 2020.

    Publicidad

    Avilés Hurtado estará cerca de 8 meses de baja

    "Fue una lesión que me dejó fuera mucho tiempo. Mis compañeros siempre estuvieron apoyándome; ahora me siento en plenitud y fortalecido, con energía para afrontar lo que viene", señaló el atacante de 33 años.

    Hurtado dijo estar feliz por volver a entrenarse con los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, campeones del Apertura 2019 y confió en poder aportar para lograr la meta de retener el título.

    "En lo personal quiero jugar al nivel que tuve en mi primer semestre aquí y ayudar; el equipo ha hecho una buena pretemporada, estamos metidos en lo planificado y en lo que quiere 'el Turco' Mohamed", puntualizó.

    Monterrey le ganó al América el pasado diciembre la Final del Apertura 2019; sin embargo, en el Clausura mostró una baja de rendimiento inesperada y aparecía colista al ser suspendido el campeonato, en la jornada 10.

    "Tenemos un grupo fuerte y estamos optimistas", dijo el atacante, quien lamentó la ausencia de aficionados en los estadios en el arranque del Torneo Apertura 2020 que la Liga MX bautizó como Guardianes, en homenaje al personal médico que ayuda a los mexicanos ante el COVID-19.

    "Los aficionados nos van a apoyar en sus casas haciendo la fuerza necesaria para darnos esa energía y los tendremos presentes", concluyó.

    Hurtado deberá demostrar que ha recuperado el nivel para ser tomado en cuenta en la alineación de los Rayados, que cuentan con una gran línea de ataque, encabezada por el argentino Rogelio Funes Mori, el holandés Vincent Janssen y el colombiano Dorlán Pabón.

    Publicidad

    El Monterrey debutará en el torneo Guardianes el próximo domingo 26, en su estadio ante el Toluca.

    Los dos equipos de Nuevo León tienen el mayor poder económico de la Liga MX en la actualidad, por lo que el clásico de la próxima jornada del Clausura 2017 tiene un condimento para hacerlo aún más apetitoso.
    Sin duda, ni Tigres ni Monterrey hacen parte de los equipos con más torneos de Primera División, pero en el último tiempo están haciendo las cosas para poder figurar allí lo más pronto posible.
    Los Tigres U.A.N.L., como su nombre lo dice, son propiedad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero también está la poderosa empresa CEMEX con un porcentaje del equipo. Una inyección de capital suficiente para tener a los 'Felinos' peleando en los últimos años a nivel nacional e internacional.
    Entre tanto, el Club de Fútbol Monterrey es propiedad de FEMSA, reconocida empresa de refrescos y cadenas de autoservicio, quienes se encargan de impulsar a los 'Rayados' en busca de más gloria.
    De acuerdo a la página especializada Transfermarkt, Tigres tiene un valor en el mercado de 56.75 millones de euros –unos 60.3 millones de dólares–, siendo el equipo más costoso de toda la Liga MX.
    Monterrey, en esa lista, es el segundo equipo más costoso de la Liga MX. Su valor en el mercado es de 50.3 millones de euros –53.5 millones de dólares, aproximadamente–.
    El jugador más costoso del Clásico Regio es, cómo no, el francés Andre-Pierre Gignac quien llegó a los Tigres en junio de 2015 desde el Olympique Marsella. Uno de los fichajes más rutilantes de la Liga MX. Su valor es de 7.5 millones de dólares.
    Por el lado de Monterrey, el colombiano Dorlan Pabón es el jugador de mayor valor con 5.3 millones de dólares. 'Memín' llegó al equipo de la Liga MX en junio de 2014 desde el Valencia de la Liga de España.
    En la lista de Tigres sigue el chileno Eduardo Vargas, quien llegó en el pasado mercado de fichajes. Su valor es de 6.4 millones de dólares e hizo su arribo al fútbol mexicano desde el Hoffenheim de la Bundesliga.
    Otor colombiano forma parte de la lista de Monterrey, Edwin Cardona. El talentoso 'cafetero' llego en enero de 2015 a los 'Rayados' desde Atlético Nacional y su valor en el mercado es de 5.3 millones de dólares.
    El argentino Ismael Sosa está por cumplir un año con la camiseta de Tigres tras su paso por los pumas U.N.A.M. El valor en el mercado del extremo derecho es de 4.3 millones de dólares.
    En 'Rayados' el siguiente también es argentino, se trata de Rogelio Funes Mori quien arribó a las filas del equipo en junio de 2015 desde el Benfica de Portugal. Su valor actualmente es de 4.3 millones de dólares.
    Guido Pizarro, quien ahora tiene nacionalidad mexicana junto a la argentina, es el cuarto jugador más costoso de Tigres. Aunque llegó en 2013 al equipo regiomontano, su valor ha aumentado hasta los 4.3 millones de dólares.
    El primer mexicano en la lista conjunta es el mediocampista Jesús Molina, quien llegó el pasado mercado a Monterrey desde Santos Laguna. Su valor en el mercado es de 3 millones de dólares.
    Cerrando el top 5 de Tigres se encuentra Javier Aquino, quien se unió al equipo en 2015 desde el Villarreal de La Liga de España. Su valor actual es de 4.3 millones de dólares.
    Por Monterrey quien se ubica en el quinto lugar es el internacional uruguayo Carlos Sánchez, quien llegó en enero de 2016 como gran contratación desde el River Plate, campeón de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Su valor actual en el mercado es de 2.7 millones de dólares.
    Esta lista de los seis más valiosos del Clásico Regio la cierra por Tigres el joven Jürgen Damm, producto del fútbol mexicano. Con 22 años pasó de Pachuca al los 'felinos' y su valor actual es de 4.3 millones de dólares. Aunque Pachucha cobró mucho más.
    Finalmente, la lista total se acaba con César Montes quien surgió de la cantera de 'Rayados', característica que le da más valor en la plantilla. Su precio es de 2.7 millones de dólares.

    1 / 18
    Imagen Mexsport
    Los dos equipos de Nuevo León tienen el mayor poder económico de la Liga MX en la actualidad, por lo que el clásico de la próxima jornada del Clausura 2017 tiene un condimento para hacerlo aún más apetitoso.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US