null: nullpx
Cruz Azul

Aunque les incomode, Caixinha y el Piojo se posicionan en una batalla a largo plazo por el Tri

Si bien está a punto de comenzar un nuevo proceso de la mano de Gerardo Martino, los DTs de Cruz Azul y América son los entrenadores más apetecibles de la Liga.
16 Dic 2018 – 9:56 AM EST

Ellos ya dijeron que la selección mexicana no pasa por sus cabezas. Pero es inevitable pensar en ellos ante una eventual salida anticipada del próximo entrenador del Tri.

Cuando se piensa en Miguel Herrera y en Pedro Caixinha, es inevitable hacerlo con sus parejas en la directiva: Santiago Baños y Ricardo Peláez.

Un título siempre te acercará a la selección mexicana. Y Miguel Herrera bien lo sabe porque le quedó como experiencia del título que precisamente le ganó a Cruz Azul. En aquel entonces, era sabido que el Piojo sería la alternativa más importante para salvar a México del fiasco que atravesaba en la eliminatoria rumbo a Brasil. En la lejanía, solo un entrenador podía hacerle sombra: Pedro Caixinha, quien vivía un gran momento con Santos y los había hecho campeones.


Al final pasó lo que todos sabemos. Pero, tras una intempestiva salida de Miguel Herrera, hay heridas que se quedan abiertas con espinas bastante clavadas en el cuerpo. Si bien el Tri está por arrancar un nuevo proceso de la mano de Gerardo Martino, el currículum que el Piojo obtenga de aquí al próximo proceso mundialista, contará para ubicarse entre los candidatos.

Mismo caso de Pedro Caixinha quien ha vivido en México los momentos más importantes de su carrera y ya es parte del imaginario colectivo azteca. De vencer al América, se reafirmará como un técnico con la capacidad para dirigir en un futuro al Tri. Con dos títulos de Liga MX -más los que se acumularían- el portugués empieza a ser un DT a seguir para ser tomado en cuanta para la selección.

Y ni qué decir de nombres como Santiago Baños o el propio Ricardo Peláez, hombres con tremenda capacidad, que ya han estado en la Federación Mexicana de Fútbol en cargos importantes relacionados a Selecciones Nacionales, y que, en el Tri, siempre serán requeridos. Mucho más ahora con la salida de Dennis te Kloese.


Hoy, en la Final, lo más importante será el título entre Cruz Azul y América. Sin embargo, hay otros detalles que también podrían jugarse cosas importantes en el largo plazo.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés