null: nullpx
León

¡Aulló el Lobo! Con todo y diluvio bíblico, Lobos BUAP le pegó al León

De forma chusca y dramática, los jugadores de Juan Francisco Palencia tuvieron que esperar hasta la jornada 10 para volver a conocer las mieles del triunfo.
23 Sep 2018 – 10:48 PM EDT

El Nou Camp recibió a dos equipos en la jornada 10 que juntos sumaban nueve derrotas consecutivas en Liga MX; siete de Lobos Buap (y un empate a cero goles) y dos de 'La Fiera'. El primer tiempo fue prueba fehaciente del pésimo momento de ambos conjuntos.

Para darse una idea, Lobos no ganaba desde la jornada dos ante Veracruz, y en la cancha del León no lució un cambio de mentalidad durante los primeros 45 minutos.

Por su parte, el León tampoco fue una máquina de hacer fútbol. Al 14', Montes pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero se le cruzaron los cables cuando intentó rematar un servicio al corazón del área.


Los locales dominaron la posesión, pero no supieron concretarla en el marcador. Mostraron más ganas de clavar el primero, tal y como lo muestra la llegada de Montes al miunto 21, cuando casi despierta a todo el estadio con un disparo de zurda peligrosísimo.


Llegó el segundo tiempo y la lluvia también se hizo presente. El rumbo de las cosas comenzaba a tomar un escenario digno de un partido triste y sin llegadas. Incluso, antes del silbatazo que anunciaba la ida a los vestidores, la gente abucheó a ambos equipos.

Al 60', Boselli interrumpió la somnolencia de los presentes con un gran disparo de media vuelta que 'Toño' Rodríguez atajó aún de mejor forma.


Doce minutos después, la lluvia se tornó en un diluvio de proporciones bíblicas. La cancha del Nou Camp comenzó a inundarse de a poco y el balón presentó a dificultad para rodar sobre el césped.

Boselli volvió a amenzar al arco rival, pero la lluvia hizo de las suyas y frenó el disparo del nacido en Argentina.


Al 72', el árbitro central Oscar Mejía García mandaba suspender el compromiso por las pésimas condiciones del campo.


Luego de la suspensión indefinida, los trabajadores intentaron drenar el agua del césped a marchas forzadas para reanudar el encuentro.


El aguacero desapareció luego de más de media hora, al igual que los charcos gigantescos, y el cuerpo arbitral, con la aprobación de los técnicos, acordó que se jugarían los 18 minutos restantes.


Tras la reanudación, Rodolfo Cota se convertiría en el villano. Primero al 76', el portero de León salía para atajar un servicio al área, pero dejaba vivo el balón y casi regala el primer gol en contra.

A cuatro minutos del final, Cota sería uno de los culpables del grave error en la zaga local. Tras un servicio al primer poste, el balón se coló entre Cota y un defensor para quedar suelto y ser aprovechado por Leonardo Ramos.


De todos los escenarios posibles, los aficionados de 'La Fiera' que se quedaron a ver el resto del partido jamás imaginaron que la mojada sería en vano. El árbitro hizo sonar su silbato y la afición reclamó la pifia con abucheos.

De esta forma dramática y chusca, Lobos BUAP por fin sumó tres puntos desde hace casi dos meses, mientras que León sumó su tercera derrota al hilo en una noche para el olvido.

En fotos: Con diluvio incluido Lobos BUAP gana después de siete jornadas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LeónClub Tijuana

Más contenido de tu interés