null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

¡Desastre! Atlético San Luis remonta a Pumas y los hunde en el torneo

Seis goles en contra en dos juegos y cinco partidos sin conocer la victoria, son el saldo de los dirigidos por Lillini.
Publicado 18 Ago 2022 – 11:59 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2022 – 12:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:35
1:35
1:43

Atlético San Luis sumó su segunda victoria en la Jornada 9 del Apertura 2022 con un despliegue de corazón y buen futbol para remontar dos goles a los Pumas de Andrés Lillini que se huden cada vez más en el torneo.

San Luis inició cometiendo errores y en 10 minutos regaló un penal a los Pumas tras una mano evidente en el área. Eduardo ‘Toto’ Salvio se encargó de cobrar al costado para engañar a Marcelo Barovero y clavar el 0-1.

Gustavo del Prete perdonó minutos después lo que habría sido el segundo gol al quedar habilitado en el área sin marca a pase de Diogo, pero el argentino tardó en la definición.

Cargando Video...
¡San Luis le da la vuelta! Abel Hernández hace 'hat-trick' y el 3-2


Durante 25 minutos, Pumas mostró una cara que no se le veía desde antes del Joan Gamper y aumentó la cuenta gracias al doblete de Salvio, quien cabeceó un recentro de chilena de Meritao a segundo poste.

El buen trabajo de los visitantes se desmoronó en un segundo: Galindo se barrió innecesariamente en su área y derribó a Facundo Waller para regalar un penal a la media hora. Abel Hernández no perdonó al cobrar al centro y para recortar distancias.

Cargando Video...
¡Increíble! Murillo podía liquidar a Pumas y tiene una falla terrible


Tras el descuento de San Luis, la maldición regresó a Pumas con la salida de 'Toto' Salvio por una molestia en la pantorrilla, perdiendo proyección al frente en el resto de la primera parte.

Pumas arrancó el complemento distraído y San Luis con mucha puntería. En 9 minutos, Abel Hernández logró el doblete al rematar un centro al área ante la tardía marca de Aldrete. El empate había llegado y con ello despertó el Alfonso Lastras.

Vitinho perdonó momentos después con un disparo con efecto hacia dentro que acarició el poste lejano, pero Hernández encontraría el triplete en la siguiente jugada recibiendo de espaldas y rematando de media vuelta para dar la vuelta 3-2.

Cargando Video...
¡Ya lo estaban cantando! Remate de Diogo y atajadón de Barovero


Lillini no tardó en reaccionar con cambios ante el vergonzoso derrumbe. Dinenno y Ruvalcaba entraron por García y del Prete, pero la remontada acabó con toda esperanza de los visitantes.

John Murillo no quiso aumentar la humillación a 10 minutos del final tras quedar habilitado sin marca en un mano a mano con Julio González que remató a un costado. Barovero sellaría el show de San Luis con una atajada de antología al 85 tras el frentazo de Diogo en un tiro de esquina.

Con esta tremenda victoria, Atlético San Luis finalmente conoció nuevamente los 3 puntos en el torneo mientras que Pumas prende las alarmas por la forma en que ha sido remontado y goleado en las últimas fechas del Apertura 2022.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés