null: nullpx
Querétaro

Atlético San Luis se lleva el 'Clásico del Centro' ante los Gallos Blancos

Una anotación de Nicolás Ibáñez le dio la victoria como visitante al cuadro potosino.
24 Feb 2020 – 07:57 PM EST

Los dos 'caballos negros' de la competencia se encontraron esta tarde en la jornada 7 del Clausura 2020. En el considerado 'Clásico del Centro', el Atlético San Luis se impuso 0-1 a Gallos Blancos del Querétaro gracias a una solitaria anotación de Nicolás Ibáñez.

Dos de los equipos más modestos de la Liga se veían las caras en el Estadio La Corregidora para buscar un triunfo que los mantenga, no solo en zona de liguilla, sino entre los primeros cuatro del torneo.

Un triunfo de Querétaro hubiera significado meterse a la segunda posición de la tabla, solo abajo del América; al revés, una victoria de San Luis lo metía en el quinto o sexto puesto de la general, dependiendo los goles que anotara.

¡San Luis derrota por la mínima a Querétaro en la Corregidora!

Loading
Cargando galería


Cada equipo fue dueño de un tiempo en el partido; San Luis fue amo y señor en el primer lapso, mientras que Querétaro lo hizo en el complemento. La diferencia, el gol que anotó Nicolás Ibáñez cuando el juego recién comenzaba.

El futbolista del San Luis aprovechó una desatención del conjunto local para clavar el 1-0 en un momento en el que al juego le pasaba muy poco.

Con el triunfo momentáneo para los visitantes, Querétaro reculó y se fue al frente para empatar el partido; esto lo aprovechó San Luis para contragolpear a Gallos y buscar el segundo. En un par de ocasiones, los visitantes estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo Querétaro tuvo más la pelota, arrinconando a los visitantes, tapándoles la salida por las bandas y generando mucho más fútbol.

Sin embargo, Querétaro no tuvo creatividad, tampoco profundidad y cayó en el juego sencillo de tirar centros por doquier. Ante la ausencia de Ariel Nahuelpán, su goleador, Gallos no tuvo mucha presencia en el área de San Luis. Mientras que Enrique Triverio pasó de noche en un encuentro para el olvido.

Al final, San Luis aguantó su gol inicial y terminó quedándose con los tres puntos que lo consolidan momentáneamente en la sexta posición con 12 unidades, mismas en las que se quedó Querétaro, aunque los Gallos con mejor diferencia de goles.

En la octava fecha, San Luis estará recibiendo a los Bravos de Juárez, el otro equipo sensación del torneo. Mientras que Gallos Blancos del Querétaro visitará a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.


RELACIONADOS:QuerétaroAtlético San Luis

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.