Apertura 2023

    Atlético de San Luis derrota al Mazatlán y retoma el liderato del Apertura 2023

    Con goles de Güemez, Bonatini y Vitinho, San Luis sentenció al Mazatlán que tuvo reacción con doblete de Aké Loba.


    Por:
    Juan Manuel Terán.
    Publicado el vie, 22 sept - 08:59 PM CST. Actualizado el vie, 22 sept - 09:49 PM CST.

    Video ¡Pónganse de pie por el golazo! Joyita de Güemez para el 1-0 de San Luis
    Desde el centro del campo, Javier sacó un zapatazo de otro planeta que sorprendió y venció a Hugo González.
    youtubeLogoOutline
    1:42 mins

    ¡Nuevo líder! Atlético de San Luis sigue en gran momento y derrotó 3-2 al Mazatlán en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023, aunque el partido tuvo mucho drama sobre el final cuando el cuadro visitante marcó el segundo gol sobre el minuto 91 y tuvo opciones para igualar aunque todo quedó en intención.

    Fue sobre el minuto 18 que el partido despegó con el zurdazo de Javier Güemez. El contención del Atleti de San Luis tomó la pelota en los linderos del área y metió un zapatazo que puso la pelota en el ángulo para el 1-0 sobre el Mazatlán que solo vio el espectacular y anecdótico lance de Hugo González para hacer más bella la postal.

    Publicidad

    Si bien el cuado local no había sido mejor, sí era el que más buscó en los primeros minutos del partido.

    La polémica llegó cuando el Mazatlán mandó la pelota al fondo de la portería potosina pasados los 30 minutos de partido, pero el árbitro asistente leventó su bandera y el VAR corroboró que había un claro fuera de juego en el rebote que dejó el portero y que Benedetti había definido por lo que todo se anuló.


    Video ¡Llegó el doblete! Ake Loba marca el 3-2 para la causa de Mazatlán
    Tras una larguísima revisión y deliberación por parte del VAR, se determinó que la anotación del jugador cañonero sí fue bueno.
    youtubeLogoOutline
    1:23 mins


    Cuando el partido parecía irse al descanso con la mínima diferencia, Leo Bonatini apareció en el área para desviar con la rodilla un tiro libre que se cobró por derecha y puso el 2-0 sobre un muy triste Mazatlán que cuando sale de su estadio simplemente se derrumba.

    Ya en la segunda parte vinieron los cambios del San Luis. Gustavo Leal, el DT revelación de la Liga MX, mandó a la cancha a dos velocistas para buscar amarrar el triunfo y la cima. Jürgen Damm y Vitinho saltaron al terreno de juego y en la primera que tuvieron sentenciaron a los Cañoneros.

    Damm recibió por derecha, desbordó y metió un gran trazo a segundo poste para la llegada de Vitinho que sentenció el 3-0 sobre los visitantes.

    Todavía al Mazatlán le alcanzó para tener una breve reacción con la que puso el descuento de Aké Loba con el 3-1 y que a la postre fue el marcador final, aunque tuvo un par de opciones más que le pusieron nervio a la portería de los potosinos y que incluso significó el 3-2 final gracias al doblete del africano en el tiempo de compensación.

    Con el triunfo, Atlético de San Luis llegó a 19 puntos y le arrebató la cima al América, mientras que el cuadro mazatleco se quedó estancado en 7 puntos y fuera de puestos de Liguilla.


    Video ¡Guarden los cañones! Se anula el gol del empate para Mazatlán
    Al momento de cabecear la esférica, Nicolás Benedetti se encontraba en posición fuera de juego, siendo revisada por el VAR.
    youtubeLogoOutline
    1:20 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo