null: nullpx
Atlas

Atlas vs. Chivas, ¿un clásico de canteras?

El duelo que divide a la ‘Perla tapatía’ se ha caracterizado por ser un choque de futbolistas ‘surgidos en casa’, pero los cuales han ido perdiendo lugar en estos clubes.
18 Abr 2018 – 11:58 AM EDT

El ‘Clásico Tapatío’ se ha caracterizado por ser un duelo de garra y también en ser uno de los choques entre rivales con jugadores forjados en la cantera y que llevan los colores del equipo tatuados en la piel.

Pero con el pasar de los años, las necesidades de los equipos e intereses de los mismos han hecho a un lado a los formados en casa para dar paso a extranjeros o elementos de otros clubes.

Las exigencias del Guadalajara han hecho que tenga que formar a sus jugadores desde sus primeros años como club; aunque en los últimos tiempos ha importado talento de otros equipos, llegando al grado de ocupar solo a uno o dos elementos de casa en su once titular en torneos pasados.


En total ocho jugadores formados en casa han disputado al menos ocho juegos (la mitad del torneo), demostrando que Matías les da la oportunidad a los jóvenes por su talento y en parte por los compromisos internacionales de las Chivas.

La Liga de Campeones de Concacaf se le ha cruzado en el camino a Almeyda, el entrenador rojiblanco viendo lo complicado y casi imposible que era clasificar a liguilla optó por apostar todo al torneo internacional, dándole la oportunidad a la cantera en el partido ante Tijuana.

Con un campeonato de Concacaf en juego y el pase al Mundial de Clubes, el argentino podría repetir el cuadro que jugó ante Xolos, en donde vimos a siete canteranos en el 11 titular.

En el caso del Atlas, los rojinegros han ocupado a cinco canteranos de forma recurrente en las personas de Rafael Márquez, Luis Robles, Juan Pablo Vigón, Bryan Garnica y Luis Reyes,

Destacando la zona de defensa y medio campo donde más futbolistas canteranos ocupa.


El problema de los Zorros es que los refuerzos extranjeros no han terminado de pesar en los últimos años, pero la directiva sigue buscando talento fuera de la 'madriguera' en lugar de producir jovenes que en verdad sientan los colores de casa.

La cita entre Chivas y Atlas será el próximo viernes en el estadio Jalisco, donde 22 jugadores lucharán por el orgullo de su equipo y de la ciudad, sin importar si son canteranos de cantera propia o de otros clubes o extranjeros.


RELACIONADOS:AtlasGuadalajara

Más contenido de tu interés