Liga MX

    Liga MX: Atlas arrastra al abismo al Atlético de San Luis y da alegría tardía al Jalisco

    Los rojinegros vuelven a tener tarde de felicidad con doblete de Robles, aunque ya sin aspiraciones para el Play-in.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡A lo Atlas! Robles firma su doblete y la remontada sobre San Luis
    El defensa central de los Rojinegros remata de cabeza y la manda a las redes del Atlético San Luis para el 2-1 de los Zorros.
    1:43 mins

    Como en los no tan viejos tiempos, el Atlas volvió a tener unos momentos de felicidad en medio de un Clausura 2024 que ha resultado casi trágico para los rojinegros. Los Zorros volvieron a ganar en el Jalisco, aunque ya muy tarde para pensar en entrar al Play-in de la Liga MX.

    Atlas venció 2-1 a un Atlético de San Luis que, también de forma oficial, se olvida de cualquier esperanza de Fase Final en la presente campaña, una debacle compartida y tristeza mayúscula ya en dos escuadras que tenían poco qué perder en el Jalisco.

    Publicidad

    Los cuestionamientos hacia el director técnico de los rojinegros, Beñat San José, han aumentado semana a semana, incluso dentro del transcurso de un mismo partido surgen las dudas de la razón de la permanencia del ibérico en el banquillo tapatío. Sí, esas mismas dudas que permitieron a los potosinos hacer daño a los locales, muy temprano en el partido.

    Apenas a los 7', Franck Boli se abrió espacio para decretar el primer tanto del compromiso en el Estadio Jalisco, uno que parecía desmoronar las pocas piezas restantes en pie que tiene el Atlas, más herido en lo mental que en lo físico.

    A pesar de eso, un par de genialidades individuales derivaron en una jugada colectiva de esas que hace un equipo que está en una situación mucho más favorable, como si se trataran de otro Zorros. Carlos Robles culminó bien a los 34' con un fuerte disparo a primer palo que igualó el compromiso.

    Peligro no faltó en ambas metas, sobre todo la defendida por Andrés Sánchez, si bien no había muchos elementos que hacían pensar a los asistentes en el Estadio Jalisco que podían explotar en cualquier momento y la tranquilidad parecía llegar en ambos equipos, ya marginados de cualquier chance de Play-in en el Clausura 2024.

    En medio de la neblina, apareció una tarjeta roja a Franck Boli, el héroe potosino que ahora era convertido en villano a los 53' para dejar con 10 a su equipo. Los dirigidos por Beñat San José se quedaron con un hombre de más en la cancha, pero también, se quedaron sin pretextos para no conseguir la victoria ante su incompleto rival.

    Publicidad

    Esta vez, el Atlas no falló. Carlos Robles decretó su doblete a los 76' para cumplir con las expectativas de tener a un equipo que al menos aprovechó la superioridad numérica. Ni rojinegros ni potosinos estarán en la Liguilla, aunque al menos, los Zorros dieron una alegría tardía a su afición en el Jalisco, aunque sea en efecto, demasiado tarde para ilusionarse.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US