null: nullpx

Atlas se salva derrotando a Gallos y se motiva de cara al Clásico Tapatío

Con gol de Milton Caraglio, a los 81', los Zorros vencieron por la mínima a Querétaro, que sigue en problemas de descenso y de paso se queda sin Liguilla.
14 Abr 2018 – 12:15 AM EDT

Los Rojinegros llegarán con tres partidos sin perder, su racha más larga en el torneo, para enfrentar la próxima semana el Clásico Tapatío, al derrotar 1-0 a unos Gallos que se quedan a tiro de piedra del Veracruz en la lucha por no descender.

Con este triunfo Atlas llegó a 14 puntos en la tabla general, pero lo más importante fue que se despegó a nueve unidades del Veracruz, en la porcentual por lo que los Tiburones ya no alcanzan a los Zorros, siendo desde ahora una lucha de tres, los escualos, Lobos y Gallos.

La situación es más que preocupante para los queretanos, ya que además de quedarse sin Liguilla, en caso de que este sábado Lobos le gane a Necaxa y el domingo los jarochos derroten a León, estarán encarando el cierre de torneo a solo tres unidades de Veracruz y podrían ser penúltimos en la tabla de cocientes.

El juego comenzó con dos equipos estudiándose, como lo hacen los boxeadores en los primeros rounds, ninguno se atrevía a desbocarse al ataque, conscientes ambos de lo que se estaban jugando, la permanencia garantizada en el máximo circuito.

Fue hasta el minuto 14 cuando Atlas disparó por primera y única vez, de manera peligrosa durante la primera mitad, cuando Rafa Márquez sacó un zurdazo desde los linderos del área que Tiago Volpi resolvió lanzándose a su costado izquierdo.

Con el paso del tiempo, los Zorros mantenían el control del esférico, pero no podían generar peligro real en la portería enemiga. Mientras que Gallos priorizaba defenderse con uñas y dientes, esperando alguna descolgada a velocidad.

Y fue hasta los 41’ cuando Edgar Benítez sacó un zapatazo dentro del área que atajó José Hernández, siendo ésta la primera intervención del guardameta local. Sin embargo, dos minutos más tarde, otra vez el ‘Pajaro’ Benítez se metió al área, ahora sin marcación, para enfrentar mano a mano al portero, quien le tapó el disparo al atacante de Gallos. Así culminó la primera parte, con llegadas a cuenta gotas.

Para el complemento Atlas decidió adelantar sus líneas, mientras que Querétaro no salía de su script, así los rojinegros comenzaron a tocar con mayor insistencia, intentando con disparos de media y larga distancia generar peligro.

Y cuando el partido se perfilaba a un empate, a los 81’ llegó el argentino Milton Caraglio quien recibió el balón a las afueras del área para sacar un disparo de zurda que se estrelló en el poste antes de colarse al fondo de las redes, imposible para Tiago Volpi.

Con esta victoria, el técnico interino de los Zorros, Gerardo Espinoza suma 7 de 9 puntos posibles, producto de dos triunfos y un empate.

Publicidad