Atlas se llevó al Clásico Tapatío en emotiva despedida a Rafa Márquez

    Gracias al gol tempranero de Edyairth Ortega, los Rojinegros se quedaron con la victoria 1-0 en un Jalisco que estuvo a reventar para la homenajear al Káiser Michoacano.

    Por:
    TUDN

    Los Zorros lograron una victoria 1-0 en el Clásico Tapatío ante Chivas en un partido vibrante celebrado en el Jalisco que estuvo a su máxima capacidad para despedir a un histórico Rafa Márquez.

    PUBLICIDAD

    Atlas comenzó a todo vapor el partido. Antes que se cumpliera el primer minuto de juego ya le ganaba 1-0 a Chivas, gracias al tanto conseguido por Edyairth Ortega a los 48 segundos.

    En una rápida jugada que se gestó por el sector izquierdo del terreno de juego, Milton Caraglio desbordó y sacó el centro al área que encontró a un rapidísimo Ortega, quien se coló entre los centrales y libre de marca solo la empujó para el 1-0.

    Video Con gol de Ortega, Atlas le gana 1-0 a Chiva en el Jalisco

    Los minutos siguientes también serían para los de casa. Tenencia de balón, bien parados en cancha y ante un dormido Rebaño llegaría otra gran oportunidad de ampliar la ventaja.

    Fue cuando Caraglio volvió a aparecer en escena, en esta ocasión no como habilitador sino como definidor. De media distancia se armó y sacó un potente remate que exigió al cancerbero Rodolfo Cota, quien manoteó el balón y desvió al tiro de esquina.

    Video Manotazo de Cota evita el segundo de Atlas

    Se mantendría el dominio de los locales y Caraglio se las ingeniaría para darle dirección de arco al balón con un cabezazo luego de un remate de media distancia tras un tiro de esquina.

    El esférico supero a un Cota que se estiró pero no alcanzó y fue cuando el travesaño devolvió el balón de lo que pudo haber sido la segunda anotación.

    Video El travesaño le niega el segundo al Atlas

    Del lado de Chivas, un plantel plagado de juveniles en vista que Matías Almeyda reservó a sus titulares para el partido del próximo miércoles por la vuelta de la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Toronto FC, poco pudieron hacer.

    Escasos remates al arco que no generar mayor peligro al guardameta de los Zorros.

    Antes de marcharse a los vestidores, Cristian Calderón fue quien exigió a un Cota que estuvo muy activo y se alzaba como la figura del Rebaño.

    Video Cota se viste de héroe y vuelve a salvar a Chivas

    Calderón sacó un bombazo que el cancerbero alcanzó a desviar para dejar el 1-0 a favor de Atlas en la pizarra.

    PUBLICIDAD

    En la etapa complementaria la tónica sería la misma: Atlas atacando y teniendo la pelota, Cota figura y el resto de los rojiblancos intentando generar alguna jugada de peligro.

    Garnica tendría una oportunidad más de ampliar la ventaja, pero se encontraría nuevamente con el muro de Chivas en el arco. En esta oportunidad Cota salió a achicar, se jugó el físico y forzó el tiro de esquina.

    Video Cota se crece en el arco de Chivas

    Transcurrían los minutos y le despedida del Káiser estaba cada vez más cerca. Mientras Rafa Márquez debutaba como jugador, nueve jugadores de Atlas estaban por nacer.

    El partido perdería el ritmo de los minutos iniciales y se consumaría la victoria de Atlas ante su archirrival de Guadalajara, Chivas.

    Video Rafa Márquez cerca de ponerle la ‘cereza al pastel’

    Cuando se jugaba el tiempo añadido, el técnico de Atlas Gerardo Espinoza reemplazó a Rafa Márquez, quien se marchó ovacionado por todos su compañeros, entregó la banda de capitán y se marchó entre aplausos.

    El Káiser Michoacano dejó un balance de los Clásicos Tapatíos de 8 partidos jugados, 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

    Video El Jalisco se rindió ante Rafa Márquez en su despedida
    Relacionados: