null: nullpx
Toluca

Atlas se hunde en el Guard1anes 2020 tras regalarle dos penales al Toluca

En un partido en el que se marcaron tres penales y pudieron ser más, los Diablos Rojos sumaron su segundo triunfo con un Rubens Sambueza en plan grande.
13 Ago 2020 – 10:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Atlas sigue sin ganar en el Guard1anes 2020 y ahora perdió 1-2 frente al Toluca en el Estadio Jalisco en un duelo que se vio mermado por errores de la defensa de ambos equipos, así como del árbitro, Luis Enrique Santander.

Los Diablos Rojos dieron el primer aviso con un disparo en los linderos del área por parte de William Da Silva que pasó cerca del marco de Camilo Vargas, pero un minuto después, los Rojinegros contraatacaron con un zurdazo de Luciano Acosta que amenazaba con incrustarse en el palo izquierdo de Luis García.

Toluca abrió el marcador al minuto 22 gracias a un penal cometido por Jesús Angulo tras empujar a Alexis Canelo, quien ejecutó el tiro desde los once pasos para mandar a guardar el balón al poste derecho de Vargas.

Cargando Video...
¡Enorme Camilo Vargas! El portero colombiano frena el 1-3 del Toluca con soberbia volada

Acosta, quien fue el más desequilibrante del Atlas, realizó una pared con Javier Correa para meterse al área y ante la salida de García, bombeó el esférico, sin embargo, el portero se lo llevó y Santander marcó penal, mismo que acertó Víctor Malcorra para anotar su segundo gol con los Zorros al 28’.

Antes de terminar el primer tiempo, llegó el primer error de Santander… el árbitro no marcó una falta de William sobre Acosta muy cerca del área que pudo ser una clara ocasión de gol para los Rojinegros.

Cargando Video...
Injusticia del VAR en Jalisco: William Da Silva derriba a Luciano Acosta dentro del área

Rubens Sambueza volvió a ser el jugador más determinante del Toluca al recuperar, encarar, asistir y generar peligro en el área rival. El veterano argentino de 36 años constantemente filtró balones por las bandas obligando a que el 'Dedo' López y Diego González subieran y llenaran de servicios a Canelo y Michael Estrada.

El segundo tanto del conjunto escarlata llegó gracias a otro error del Atlas. Germán Conti derribó a Canelo dentro del área, sin embargo, Santander dudó y esperó a que el VAR le avisara que sí hubo contacto para decretar la falta a favor de los Diablos. Sambueza levantó la mano para engañar a Vargas y devolverle la ventaja al equipo del ‘Chepo’ de la Torre.

El error más grotesco de Santander se dio al 61’ cuando el ‘Lolo’ Reyes le metió una patada por detrás a Canelo y en primera instancia el árbitro no marcó nada. Después, al ser llamado por el VAR, revisó la jugada y luego de un par de minutos analizándola, decidió que el juego continuara cuando era una falta clara.

Cargando Video...
¿Qué pitó Luis Enrique Santander? Negado claro penal a Alexis Canelo tras revisar VAR

Vargas salvó a los Zorros del 1-3 al reaccionar de gran forma ante dos cabezazos consecutivos por parte de Estrada y Canelo a pase de Sambueza.

Toluca sumó su segundo triunfo del Guard1anes 2020 para escalar a la séptima posición con seis puntos. Atlas se mantuvo en el último lugar de la tabla con una unidad.

Los Diablos Rojos recibirán a Tigres en la Jornada 5, y los Rojinegros, que esperan ya contar con su nuevo técnico Diego Cocca, buscará conseguir su primer triunfo del torneo en su visita a Santos.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TolucaAtlasGuardianes 2020

Más contenido de tu interés