Apertura 2021

    Atlas en franco ascenso golea a un Necaxa que se desmorona en el Grita México A21

    Los Rayos ya suman tres derrotas seguidas mientras que los Zorros se meten a la pelea por la clasificación directa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    Se cae a pedazos el Necaxa que perdió 0-3 en casa ante Atlas que ahora está metido totalmente en la lucha por la clasificación directa a la Liguilla.

    Publicidad

    Los Rayos tuvieron 15 minutos destacados, propostivos, incomodando al cuadro visitante, pero con el golazo de tijera de Julián Quiñones al 23' se cayeron mental y futbolísticamente, dejaron de existir.


    Las facilidades que encontraban los Zorros eran amplias y así, con una jugada colectiva con el propio Quiñones, Julio Furch encontró el segundo tanto al 35'.

    Guillermo Vázquez movió a sus piezas, ingresaron Bareiro, Camacho, García Bañuelos y Quiroga, pero ninguno le dio solución.

    El tercero significó un doblete al 53' para el colombiano Quiñones, clara figura del encuentro que con Diego Cocca dejó de jugar por las bandas para convertirse en el acompañante de Furch en el eje de ataque de su equipo.


    Se sentía mucho más cerca el cuarto gol para el Atlas que la respuesta del cuadro local, que tras lograr tres victorias seguidas en la última jornada doble, ahora suman tres descalabros al hilo y se estancan en 9 unidades.

    Fue Franco Troyansky quien puso el 4-0, pero el árbitro revisó la jugada y determinó que hubo una falta de Furch sobre el arquero Luis Ángel Malagón en la jugada previa.

    Los tapatíos llegaron a 16 puntos y despertarán como tercer lugar en la clasificación, a espera de lo que León haga ante Juárez el sábado y Tigres ante Rayados el domingo.

    Necaxa y Atlas se medían en el Estado Victoria con momentos diferentes en el torneo.
    Necaxa llegaba con urgencia de ganar, ya que acumulaba dos derrotas consecutivas; en la Jornada 6 habían derrotado a Juárez.
    Del otro lado, Atlas no perdía desde la jornada 4 ante América y presumía tres empates y dos victorias.
    El partido arrancó un tanto ríspido en el medio campo, pero con un ligero dominio de Atlas.
    De a poco, el ataque de Atlas comandado por Luis Quiñones y Julio César Furch empezó a carburar y amenazaba con abrir el marcador.
    Al 22’, Luis Quiñones remataba de media tijera una asistencia de cabeza de Julio Furch para anotar su tercer gol del torneo y abrir el marcador.
    Necaxa descuidó el medio campo y fue un desastre en la última línea. El segundo tanto de Atlas parecía caer en cualquier momento.
    Al 35', Quiñones le devolvía el favor a Furch y habilitaba al argentino en el área para que éste definiera ante la salida de Malagón y marcara el 0-2.
    Los Rayos se iban al descanso con dos goles en contra y sin ideas en el césped. El fantasma de la tercera derrota consecutiva merodeaba en el Victoria.
    Apenas se reanudaba el partido, Quiñones encontraba el doblete tras un rebote en el área provocado por un disparo.
    El marcador volvería a moverse hasta el minuto 81, cuando Franco Troyansky le robaba el balón al arquero y Diego Barbosa remataba el rebote para el 0-4.
    Malagón había sido incapaz de tapar el doblete remate, ya que se tiró al césped con mucho dolor sobre uno de sus tobillos.
    Los reclamos de los Rayos no se hicieron esperar, ya que pidieron al árbitro central consultar la jugada con el VAR.
    Tras la consulta con la reptición, 'El cantante' determinaba que el atanque de Atlas había pisado a Malagón y por ende la jugada del cuarto gol quedaba invalidada.
    El marcador no se movió más y Atlas llegó a 16 puntos para colocarse en el tercer lugar general, mientras que Necaxa tiene 9 unidades.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    Necaxa y Atlas se medían en el Estado Victoria con momentos diferentes en el torneo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US