null: nullpx

Atlas celebra 103 años de fundación como 'La Academia de las joyas'

La cantera de los Rojinegros del Atlas ha producido a los mejores jugadores mexicanos en los últimos 30 años.
15 Ago 2019 – 03:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
La cantera de los Rojinegros del Atlas es la que mejores futbolistas ha generado desde 1990 hasta el 2019. Crédito: Mexsport
2/11
Comparte
Pável Pardo: Uno de los mejores cobradores de tiro libre en los últimos años y de los primeros en haber cumplido ‘el sueño europeo’. Pardo, debutó en 1993 y se mantuvo con los Zorros hasta 1998. Ha sido uno de los cuatro canteranos en emigrar al viejo continente y logró una carrera destacada con el Stuttgart en Alemania al igual con la Selección Mexicana.
Mexsport
3/11
Comparte
Rafael Márquez: El ‘Kaisser’ es el futbolista más exitoso en Europa y tras su partida en 1991 se mantuvo en Europa hasta el 2010. Con los Zorros debutó en 1996 y portó la casaca rojinegra hasta 1999. El conjunto tapatío le hizo un homenaje en el estadio Jalisco en reconocimiento a su exitosa trayectoria.
Mexsport
4/11
Comparte
Juan Pablo Rodríguez: Mejor conocido como “El Chato” es, sin duda, uno de los mejores y más constantes centrocampistas en los últimos años. Apareció en el máximo circuito del fútbol mexicano en 1997 y se mantuvo con los Zorros hasta el 2003 y posteriormente vivió una segunda etapa en el 2015. Ganó títulos de Liga en su carrera y formó parte de proceso en las fuerzas básicas de los Zorros y del Tri.
Crédito: Getty Images
5/11
Comparte
Jared Borgetti: Hace 25 años debutó este centro delantero nato, conocido como “El Zorro del Desierto”, surgió en la cantera rojinegra y se mantuvo solo durante tres temporadas con la escuadra tapatía pero alcanzó un buen nivel en la Selección Mexicana al grado de emigrar a Europa con el Bolton Wanderers.
Mexsport
6/11
Comparte
Oswaldo Sánchez: Para muchos, el mejor portero de México, quizá, comparado con Guillermo Ochoa, tras los últimos 30 años. Oswaldo, alcanzó sus mejores etapas con Santos Laguna, pero con los Zorros tuvo la oportunidad de darse a conocer en 1993 y alcanzó a disputar 99 juegos internacionales con el Tri.
Mexsport
7/11
Comparte
Daniel Osorno: Hace poco más de 22 años se presentó el debut de Daniel. Es de los más fieles a la playera rojinegra pues la portó hasta el 2003 y disputó una cifra imponente de 213 encuentros y marcó 57 anotaciones con los Zorros. También tuvo un paso sólido en la Selección Mexicana y es de los mejores extremos zurdos que ha tenido México en los últimos años.
Mexsport
8/11
Comparte
José de Jesús Corona: De los futbolistas más recientes forjados en la cantera de los Zorros, ‘Chuy’, ha consumado una regularidad sobresaliente en los diversos clubes que ha jugado, pero fue con el Atlas donde alcanzó un nivel que lo llevó a trascender tras su debut en el 2003. Ha sido, indudablemente, uno de los tres mejores porteros desde su aparición en la Primera División, hasta la actualidad, en el fútbol mexicano.
Mexsport
9/11
Comparte
Andrés Guardado: La última gran ‘joya’ de los Zorros la encontramos, ni más ni menos, en el actual capitán y baluarte del Tri. Además, puede ser probablemente, el mejor y más constante futbolista en los últimos 15 años tras su debut en 2005. Guardado, se dio a conocer desde las fuerzas básicas de los Zorros por poseer una privilegiada pierna izquierda con un golpeo de balón sensacional. Su liderazgo lo ha llevado a una altura única en Europa, misma que le ha valido para permanecer más años en el viejo continente que en su país natal. Equipo en el que juega, club que lo convierte en pieza fundamental.
Mexsport
10/11
Comparte
Hugo Ayala: El defensor, ahora de los Tigres, surgió en la cantera Rojinegra y cumplió un proceso largo desde su aparición en las categorías inferiores sub-13, sub-15, sub-17 y sub-20. Si bien es cierto que la mejor etapa de Ayala ha sido con los Felinos, fue con “La Academia” donde lo detectaron y le dieron la oportunidad de debutar en Primera División en el 2006. Además, es seleccionado mexicano al grado de haber disputado el Mundial de Rusia 2018.
Crédito: Mexsport
11/11
Comparte
Antonio Briseño: El año 2011 fue memorable para el ‘Pollo’ tras su debut con los Zorros y la obtención del título del Mundo Sub-17. No salió de la mejor manera de los Rojinegros y así lo ha declarado, pero es producto de La Academia, aunque parece que comienza a ganarse un lugar en la defensa del acérrimo rival, Chivas. Crédito: Mexsport
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlas
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés