null: nullpx
Fútbol

Así sería el equipo 'All-Star Liga MX' si tuviera que enfrentarse a la MLS

La liga estadounidense está acostumbrada a los Juegos de las Estrellas, por ello te invitamos a analizar como sería su rival versión mexicano
3 Ago 2018 – 2:54 PM EDT

La MLS acaba de celebrar su Juego de las Estrellas ante la Juventus, un éxito comercial, taquillero y de gran interés internacional. Pero, ¿qué pasaría si la Liga MX fuera invitada para este evento?, ¿qué clase de combinado podría armar? Si en estos momentos se llevara a cabo el crucial cotejo entre la liga estadounidense y la mexicana, así pensamos que podría armar su convocatoria Robert Dante Siboldi, estratega campeón que seguramente sería designado para este cotejo. La formación sería un 4-4-2:

PORTERO
Agustín Marchesín (América): Su desempeño ha sido espectacular, achica, ataja a contramano, intuye los movimientos de los rivales. Baluarte en los momentos de desatino defensivo azulcrema.

DEFENSAS CENTRALES
Pablo Aguilar (Cruz Azul): La directiva del América se sigue arrepintiendo por dejarlo ir. Férreo en la marca, implacable por aire, donde se ha manifestado con facilidad para rematar a gol.

Hugo Ayala (Tigres): Tuvo una gran Copa del Mundo y ha aprendido, a lado de Juninho, a ser tiempista en sus coberturas. Es elegante en la salida, siempre tiene la cabeza levantada.


LATERALES
Edwin Hernández (Chivas): Incansable, recorre toda la banda en labor de recuperación y también sabe agregarse al frente, donde es muy peligrosos con disparos de media distancia.

Rodrigo Salinas (Toluca): Tuvo una gran temporada, a tal grado que ‘metió presión’ para ser convocado al Tri debido a su versatilidad y disparos de media distancia. Al final no fue convocado.

CONTENCIÓN
José Juan Vázquez (Santos): Cuando parecía que su carrera iría a la baja tras salir de Chivas, se reivindicó en el cuadro lagunero, en donde fue pieza fundamental para el título.

VOLANTE POR DERECHA
Javier Aquino (Tigres): Puede jugar por derecha, que es su perfil natural, como por izquierda, en donde se ha vuelto inamovible del ‘Tuca’ Ferretti. Su cambio de velocidad y recorte hacia el centro es desquiciante.

VOLANTE POR IZQUIERDA
Elías Hernández (Cruz Azul): Una auténtica pesadilla para las defensivas rivales, usa hasta el último centímetro de la banda, es preciso en los centros, implacable en los disparos de media distancia. Está en plenitud.



DELANTEROS
André Pierre Gignac (Tigres): Ha instaurado su modus vivendi en la Liga MX, aparece a cuentagotas en la fase regular, pero en la Liguilla se torna decisivo, influyente, líder. Uno de los mejores extranjeros en la historia.

Mauro Boselli (León): Pasan los torneos, La Fiera puede dar pena, pero el delantero argentino se ha caracterizado por su regularidad. Desea acabar su carrera en los Panzas Verdes.

Avilés Hurtado (Monterrey): Tuvo un cortocircuito tras errar el penalti en la Final ante Tigres, pero de a poco va adquiriendo confianza para ceñirse como uno de los arietes más letales de la Liga.


TÉCNICO
Robert Dante Siboldi (Santos): Tardó mucho tiempo en recibir una auténtica oportunidad de dirigir en la Liga MX; sin embargo, fue paciente, metódico y la aprovechó al máximo tras coronarse con el cuadro lagunero.

SUPLENTES
PORTERO.- Tiago Volpi (Querétaro), Paul Aguilar (América), Guido Rodríguez (América), Rubens Sambueza (Toluca), Rodolfo Pizarro (Monterrey) , Jesús Gallardo (Monterrey), Mateus Uribe (América) y Avilés Hurtado (Monterrey).

El 'Dream Team' del torneo: la lista ideal para un Equipo de Estrellas de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés