null: nullpx

Así será el inicio para América, Chivas, Pumas y Cruz Azul

En el Guardianes 2020, los equipos grandes de México pueden tener un inicio complicado o tranquilo.
13 Jul 2020 – 03:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El calendario del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX que arrancará el 23 de julio fue dado a conocer y todos los equipos ya saben en qué orden jugarán contra el resto de los clubes en México.

Se espera que el Guardianes 2020 termine el 13 de diciembre, aunque se puede alargar para el 27 si se reanuda la Liga de Campeones de la Concacaf y un equipo de Liga MX resulta ser el campeón y va al Mundial de Clubes.

En TUDN analizamos las primeras cinco jornadas de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los clubes considerados como los cuatro grandes del futbol mexicano, con la intención de conocer qué equipo tiene el arranque más complicado o el más cómodo con base a cómo quedó el Clausura 2020.

Cargando Video...
¿Ventaja? Fecha FIFA ‘golearía’ a primeros cuatro del Guardianes 2020

AMÉRICA

Las Águilas tienen un mejor calendario de Cruz Azul y Chivas, al menos en el papel. Debuta en la Bella Airosa enfrentando al Pachuca, que fue onceavo en el Clausura 2020 y luego recibe a Tijuana que ocupó el lugar 16.

Para la Jornada 3 del Guardianes 2020 visitará al 14 que fue el Necaxa y finalmente recibirá a Santos, el rival más complicado en las primeras cinco jornadas, previo a jugar contra Querétaro de visita.

CRUZ AZUL

El líder del torneo pasado con 22 puntos en 10 jornadas tendrá un comienzo complicado al medirse primero a Santos, que era tercero, en el debut del torneo. Para la Jornada 2 visitará a Puebla que no tenía buenos números.

En la Jornada 3 recibirá a León, su escolta en el torneo pasado y luego saldrá para enfrentar a Querétaro y en la Jornada 5 recibirá a Juárez que finalizó octavo.

Es decir, se medirá con tres rivales que estaban en puestos de Liguilla la temporada pasada, la ventaja es que a los tres los recibe en casa. Puebla y Querétaro acabaron en los lugares 10 y 12, respectivamente, con el cambio de regla hoy estarían en Liguilla.

Cargando Video...
¡Para anotar en la agenda! Las fechas de los Clásicos en el Guardianes 2020

CHIVAS

Tampoco tiene un arranque fácil al debutar en el Guardianes 2020 contra León, segundo el torneo pasado, y luego ante Santos, tercero del Clausura 2020, dos juegos complicados para comenzar.

En la Jornada 3 recibirá en el Estadio Akron a Puebla, luego visita a Juárez y en la Fecha 5 se medirá al Atlético San Luis, su rival más flojo en el inicio, al ocupar el puesto 13 en el torneo pasado.

PUMAS

El Club Universidad Nacional tendrá el calendario menos complejo. Pumas abre en casa con Querétaro, visita al Atlas y recibe a Juárez, el único rival del top 8 del Clausura 2020.

Después se medirá contra Monterey en el Olímpico Universitario y viajará a Mazatlán paracerán jugar en el Kraken para la Jornada 5. El calendario le pone a dos de los peores clubes del certamen pasado de arranque.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés