null: nullpx
León

Así se jugaría la Liguilla si el Guard1anes 2020 terminara en la Jornada 15

La pelea por los cuatro puestos de clasificación directa está al rojo vivo; Bravos es la sorpresa entre los 12.
27 Oct 2020 – 01:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Quedó atrás la Jornada 15 del Guardianes 2020 y solo quedan dos fechas más por disputarse con una vibrante pelea por los últimos cuatro lugares en la reclasificación, por jugar dicha ronda en casa y por los puestos de ingreso directo a la Liguilla.

Cabe recordar que el formato de competencia en la Liga MX cambio para la presente temporada y las escuadras que ocupen la posición del 5 al 12 tendrán en enfrentarse entre si a partido único en casa del mejor colocado para obtener uno de los cuatro boletos disponibles a la segunda etapa del torneo. Los cuatro punteros de la tabla, avanzan directo.

El empate de este lunes entre Pachuca y Pumas movió varias cosas pero por la diferencia de goles entre los equipos competidores de cada uno.

Los universitarios llegaron a 28 puntos, empatan al América (+7) pero su diferencia de goles es superior (+11) por lo que arrebataron la tercera posición y enviaron a las Águilas al cuarto puesto; Tigres ahora es quinto y jugaría ante el 12, Bravos, en el Universitario.

Pachuca, Santos y Chivas tienen 22 unidades pero bajo el mismo criterio que en el caso de Pumas, los Tuzos ahora ocupan el séptimo lugar, Santos cierra como octavo y Chivas como noveno, por lo que el Guadalajara enfrentaría a los 'laguneros' en el TSM en busca de ingresar a la Liguilla.

Los otros dos duelos serían Pachuca en el Huracán ante Toluca que es décimo, y Rayados ante Necaxa que ocupan la décimo primera posición.

León, Cruz Azul, Pumas y América, sería los que estarían desde la casa esperando su rival en la fase definitoria de la competencia.

Matemáticamente ningún equipo está eliminado aún, ni siquiera el Atlético de San Luis que con 11 unidades es el último lugar de la clasificación. Puebla, Xolos, Atlas, Mazatlán y Querétaro, que estrenará DT, tienen una veladora prendida a sabiendas de que les queda algo de vida en el torneo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónAméricaCruz AzulTigresPumas UNAM

Más contenido de tu interés