null: nullpx
América

Así se hubiera movido la Liguilla si la última fecha se hubiera jugado simultáneamente

Con su 2-0 a Monterrey, el Atlas que ya no peleaba nada estuvo cerca de romper el Clásico Joven América-Cruz Azul en cuartos de final.
5 May 2019 – 7:01 PM EDT

Al término de la jornada 16 del Clausura 2019 de Liga MX, el platillo más apetecible de la fiesta grande era un Tigres-América con vuelta en el Universitario. Siete días después, tendremos un clásico joven como revancha para el Cruz Azul por la final perdida ante el ‘Ame.’

Cuando el colombiano Roger Martínez metió su gol de vestidor contra el Veracruz a los dos minutos, los azulcremas saltaron hasta la quinta posición, formalizando su duelo contra la ‘Máquina’ en cuartos de final.

El tanto de Milton Caraglio para el empate azul ante Monarcas Morelia, llegando a 30 puntos, no fue suficiente para desbancar a Monterrey del tercer puesto.

A pesar de que Rayados inició perdiendo en el Estadio Jalisco ante Atlas con gol de Jairo Torres, los dirigidos por Diego Alonso jamás se bajaron del podio, ni con el 2-0 de Juan Pablo Vigón de último momento.

Un par de equipos que sí vieron modificadas sus posiciones durante los últimos 90 minutos del torneo regular fueron Pachuca y Necaxa. Los hidalguenses habían cerrado la penúltima jornada arriba de los hidrocálidos.

Sin embargo, el autogol de Raúl ‘Dedos’ López a los 25 minutos, junto con el tanto del costarricense Joel Campbell del León a los 53 hicieron caer a los de Martín Palermo a la séptima posición justo al momento en que el Necaxa hizo su 1-0 contra Gallos Blancos.

De modo que tal combinación causa el Tigres-Tuzos, el cual representa una mini-venganza para los felinos, que perdieron dos títulos de Liga MX contra los de la Bella Airosa en 2001 y 2003.

Un equipo que pudo haber esquivado al súper líder León fueron los Xolos de Tijuana. La cascada de goles de los fronterizos contra Puebla, caída a partir del minuto 57, los hubiera puesto en sexto lugar, jugando cuartos contra Monterrey en duelo de norteños.

Sin embargo, el tanto de Cristian Calderón al Querétaro a los 89 minutos reconfiguró la Liguilla hacia su dibujo final y definitivo. Habrá clásico capitalino en el Estadio Azteca y Tigres tendrá una chance para ahuyentar el espectro del Pachuca cerrando en el Volcán.

RELACIONADOS:AméricaCruz AzulTigresMonterrey

Más contenido de tu interés