null: nullpx
Monterrey

Así fue la relación tóxica de Edwin Cardona con Rayados de Monterrey

La vuelta de Cardona jugando con Tuzos a la que fue su casa recuerda destellos y sombras del colombiano en Liga MX.
4 Ene 2019 – 5:54 PM EST

Era fines del 2014 cuando Rayados de Monterrey presentaban oficialmente a un trío de colombianos que incluía a Yimmi Chará, Alexander Mejía y Edwin Cardona. De los tres, el mejor indiscutiblemente fue 'Crack-dona'.

Mas no fue sino hasta el arribo de Mohamed un año después que el surgido del Atlético Nacional de Medellín brindó su mejor fútbol. El 'Turco' lo aprovechó poniéndolo por izquierda para recortar hacia dentro y patear con esa derecha dorada.

Así metió golazos en el trabuco armado de Rayados: con Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Neri Cardozo. Sus números fueron sobresalientes: 80 partidos, 15 asistencias y 31 goles.

Sin embargo, el principio del fin fue la final perdida del Clausura 2016 ante el Pachuca de Diego Alonso. Cuando el marcador aún era 0-0, falló un penal que pudo haber cambiado la historia.

Entonces inició una relación tóxica con Mohamed que acabaría en su préstamo a Boca Juniors durante 18 meses. Como en la Sultana del Norte, Cardona inició bien con los xeneizes haciendo goles importantes contra River Plate y también acabó desencontrado con Guillermo Barros Schelotto.

Ya en la final de la Libertadores no fue convocado siquiera al banquillo de suplentes. Así fue que el equipo argentino no pagó los ocho millones de dólares que Rayados pedía por su ficha.

Finalmente Cardona ha tenido que reforzar a un club que en el pasado ya rechazó como es Tuzos del Pachuca. Paradójicamente, su primer partido en su segundo ciclo en la Liga MX será de visita en Monterrey contra Rayados.

¿Cómo lo recibirá la afición? Donde hubo fuego cenizas quedan pero las relaciones tóxicas tarde o temprano deben acabar. Monterrey y Cardona deben comenzar a superarse el uno al otro.

RELACIONADOS:MonterreyPachuca

Más contenido de tu interés