null: nullpx
Tigres

Así es el panorama para la liguilla del Clausura 2019

Tres equipos ya están calificados; nueve tienen opciones y pelearán por cinco boletos restantes.
22 Abr 2019 – 1:25 PM EDT

Restan únicamente dos jornadas en el Clausura 2019 para definir a los ocho clasificados a la liguilla. Hasta el momento, solo tres clubes están matemáticamente invitados a la Fiesta Grande, mientras que nueve equipos pelearán por los cinco boletos restantes.

León y Tigres llegaron a la pasada jornada 15 clasificados; ya en la presente fecha, la victoria de Rayados ante Veracruz dejó al cuadro regiomontano también con el billete asegurado.

Cruz Azul, Necaxa y Pachuca están prácticamente calificados; América y Puebla ocupan el séptimo y octavo lugar de la tabla en este momento, con Toluca y Xolos pisándoles los talones. Muy complicado, pero con posibilidades matemáticas aún, Lobos BUAP y Santos.

Mientras tanto, clubes como Pumas, Atlas, Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz están eliminados.

Con medio pie en liguilla

Cruz Azul

Próximo rival: Lobos BUAP

La Máquina está prácticamente calificado. Con 26 unidades y actualmente en la cuarta posición de la tabla, Cruz Azul podría calificar incluso perdiendo sus dos encuentros restantes.

Sin embargo, con un punto más asegura su pase a la liguilla. No podría alcanzar a León y Tigres en el primer y segundo puesto, pero sí desbancar a Rayados si hay alguna combinación de resultados.

Cruz Azul es uno de los equipos que mejor está cerrando la liga.

Necaxa

Próximo rival: Monterrey

Los Rayos del Necaxa han sido una grata sorpresa en el presente torneo, aunque en las últimas jornadas ha sido inconstante. Con 25 puntos, los hidrocálidos se ubican en la quinta posición.

Los Rayos requieren llegar a la mágica cifra de 27 puntos, mismos que podrían completar si empatan sus próximos partidos. Si bien la próxima jornada tiene una complicada visita al Estadio BBVA de Monterrey, cerrarán el torneo ante Gallos Blancos; una victoria los mete directamente.

Si llegaran a sumar un solo punto, dependerán de terceros, mismo caso si pierde sus dos partidos.

Pachuca

Próximo rival: Atlas

Panorama muy similar al Necaxa. Con 25 puntos, se ubica en el sexto sitio de la tabla por tener peor diferencia de goles que los Rayos. Necesita empatar los dos encuentros restantes o sumar una victoria para meterse a la liguilla.

Un punto o dos derrotas complican su entrada a la Fiesta dependiendo de terceros para calificar.

Tienen ante Atlas un encuentro relativamente sencillo pues los Rojinegros ya están eliminados. Sin embargo, tienen que cerrar como visitante ante un León enrachado y que está jugando muy bien.


Con presión, pero con el boleto en sus manos

América

Próximo rival: Santos

Las Águilas complicaron su calificación luego de perder este domingo contra Toluca, sin embargo, siguen teniendo el boleto en sus manos.

América recibirá el siguiente sábado a Santos con la consigna de ganar. Con 23 unidades, se encuentra en el séptimo sitio de la tabla general. Con tres puntos más, prácticamente se meten a la liguilla aunque dependerían de terceros; con cuatro unidades difícilmente quedaría eliminado y con seis unidades, está calificado.

El cuadro de Miguel Herrera tiene un cierre de campeonato sencillo pues visitará el Pirata Fuente ante el ya descendido Veracruz.


Puebla

Próximo rival: Tigres

La Franja está ahí, metido en liguilla y arañando una calificación que se fue gestando desde la llegada de José Luis Sánchez Solá. Sin embargo, su estancia en el octavo puesto de la tabla pende de un hilo por el complicado calendario que le resta.

El Puebla, con 23 puntos, recibirá a Tigres y tendrá que visitar a Tijuana. Mientras los felinos quieren el milagro para quedarse con el liderato general, Xolos aún pelea por calificar.

El panorama del Puebla es igual al de América. Seis o cuatro puntos lo meten a la fiesta; menos, lo hace depender de terceros.


Fuera, pero con posibilidades latentes

Xolos

Próximo rival: Morelia

El cuadro de Tijuana sufrió una dolorosísima derrota en casa frente a Lobos BUAP por lo que complicó su calificación. Eso sí, es el único equipo que estando fuera en este momento de la Fiesta, tiene en sus manos el pase.

Tijuana es noveno con 22 puntos, uno menos que Puebla. Sin embargo, en la fecha 17 se medirá ante la Franja por lo que ganando sus dos encuentros restantes, estará calificado.
Si suma solo uno de los siguientes puntos queda fuera. De conseguir tres de los seis restantes, depende de terceros.

Toluca

Próximo rival: Pumas

Tal vez, el equipo con mejor racha en el cierre de torneo. Los Diablos se metieron a la pelea por la liguilla tras vencer a un rival directo como el América.

Con 21 puntos, se ubica en el décimo sitio de la tabla. No depende de sí mismo pues requiere de ganar sus dos encuentros restantes, o al menos, cuatro y que rivales directos como América o Puebla no ganen un solo partido.

Prácticamente eliminados

Lobos BUAP

Próximo rival: Cruz Azul

Lobos BUAP suma 20 puntos y están ubicados en el onceavo puesto de la tabla. Su calendario es sumamente complicado pues tendrá que recibir al Cruz Azul y después visitar Toluca, dos equipos en plena lucha por calificar.

Obligados a ganar seis puntos y que Necaxa-Pachuca no sumen dos puntos, así como América y Puebla no obtengan cuatro puntos.

Complicado, más no imposible. Aunque debe haber mucha suerte para que se metan.


Santos

Próximo rival: América

Dicen que mientras haya vida, hay oportunidades. Realmente Santos necesita un auténtico milagro y muchos resultados alrededor de ellos para calificar.

Hoy es duodécimo de la tabla gracias a 19 puntos. Tendrá que visitar a las obligadísimas Águilas del América y luego recibir a Pumas.

Tienen que ganar sus dos partidos, llegar a 25 puntos, donde requiere que Necaxa y Pachuca pierdan con la mayor goleada posible. Luego, que América no venza a Veracruz en la fecha 17 y que Puebla no haga dos triunfos, que Tijuana no sume cuatro unidades, Toluca seis y mismo caso que Lobos.


RELACIONADOS:TigresLeónMonterreyCruz AzulPachuca

Más contenido de tu interés