null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Ascenso MX sigue, pero en duda cómo lo fortalecerán

Pendiente evaluación sobre quiénes pueden ascender; aún no hay plan tras el receso por coronavirus.
20 Mar 2020 – 10:06 PM EDT

La Liga MX y Ascenso MX informaron, a través de un comunicado oficial, que la denominada liga de plata se fortalecerá, por lo que su desaparición, como llegó a manejarse, no se dará al menos a corto plazo.

Sin embargo, no se ha definido la forma en la que apoyarán a la liga de ascenso, tema que ha quedado pendiente en la Asamblea de Dueños, que estaba programada para el 17 y 18 de marzo, pero que debió suspenderse debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.


“Hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas.

“Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes - se mantiene el modelo de organización vigente”, confirmaron ambas ligas en un comunicado este jueves.

Liga MX y Ascenso MX confirmaron que, lo que sí es una limitante para ascender es el tema de la multipropiedad. Asimismo, no se pronunciaron acerca de los planes a corto plazo tras el receso obligatorio de las competiciones debido a las restricciones sanitarias del COVID-19.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Ascenso MX

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.