null: nullpx

Arturo Brizio aceptó que se necesitará tiempo para explicar cambios en el reglamento

El presidente de la comisión de arbitraje señaló que son en total 14 las modificaciones que vienen desde el IFAB.
10 Jun 2019 – 6:56 PM EDT

A partir del Apertura 2019, la Liga MX adoptará las modificaciones al reglamento que el IFAB (International Football Association Board) ha publicado.

"Es un tema bastante largo porque son 14 reglas las que se modificaron, habrá que tener un trabajo de comunicación muy importante que con los clubes", indicó.

Hay tres cambios significativos, uno de ellos es que prácticamente se elimina la interpretación del árbitro en cuanto a la intención de un jugador de tocar el balón con el brazo, solo si el balón rebota en el cuerpo del futbolista y eso provoca que la pelota toque la extremidad estando la misma debajo del hombro, no habrá infracción, de lo contrario, se deberá marcar la falta.

Una más, es que en un tiro libre, los jugadores del equipo que posee el balón ya no podrán estar a menos de un metro de la barrera, siempre y cuando ésta sea de al menos tres elementos.

Finalmente Brizio también aclaró una situación respecto al VAR: "Si el árbitro término el partido pero el VAR le hace notar que antes de eso hubo una jugada de penal, expulsión, gol o identidad, deberá convocar a los jugadores de regreso y sancionar disciplinaria o técnicamente", agregó.

Publicidad