null: nullpx
Futbol

Ariel Holan, un técnico cuyo estilo luce ideal para el León

El entrenador argentino se enfila para dirigir al equipo esmeralda y la verticalidad que ha mostrado en otros planteles podría adecuarse a la plantilla de los felinos.
10 May 2021 – 10:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El León está en busca de entrenador y todo indica que Ariel Holan va a la cabeza en la carrera por llenar el hueco que dejó Ignacio Ambriz. El estratega a lo largo de su carrera ha demostrado que en su estilo de juego predomina la verticalidad, presión alta y mucho juego por las bandas por lo que podría encajar a la perfección con los jugadores que cuenta el cuadro felino que en los últimos torneos fue uno de los que mejor futbol desplegó, sobre todo apostando al buen trato de la pelota.

El pasado reciente muestra que es un estratega ganador, para muestra la Copa Sudamericana que ganó con Independiente en 2017 en una Final en la que derrotó al Flamengo. En aquél torneo apenas perdió dos encuentros y la actuación del equipo argentino llamó la atención de la directiva de la Universidad Católica de Chile que decidió contratar sus servicios en 2020, un movimiento acertado pues de la mano de Holan conquistaron la Liga, incluso en algún momento estuvo cerca de dirigir a la Selección andina.

Tras su paso por Chile dio el salto a Brasil donde tomó las riendas del mítico Santos pero no le fue nada bien y apenas dirigió 12 encuentros por lo que dejó el cargo y desde entonces está sin equipo.

La trayectoria del estratega tuvo sus inicios en 2002 cuando Jorge Burruchaga le dio la oportunidad de ser su auxiliar en el Arsenal de Argentina, después pasó por Estudiantes de la Plata, Independiente, Banfield, luego recaló en River Plate con Matías Almeyda y su primera oportiunidad en primera división la tuvo con Defensa y Justicia, donde dirigió 41 partidos.

Un dato curioso de Holan es que tuvo sus inicios en el hockey sobre césped, un deporte muy popular en Argentina aunque siempre estuvo cercano al futbol hasta que Burruchaga lo jaló para dar inicio a su carrera como estratega.

Cargando Video...
León le agradece y se despide de Ambriz con video
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés