null: nullpx
Guadalajara

Archundia y la polémica atajada de Ochoa en el Clásico Nacional: "La decisión es acertada"

El presidente de la Comisión de Árbitros dijo que el balón no rebasó la línea de gol en el América vs Chivas y aplaudió la decisión del VAR.
Publicado 22 Sep 2022 – 06:16 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 08:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, aclaró la polémica generada por la atajada de Guillermo Ochoa a Sergio Flores en el Clásico Nacional asegurando que no hubo gol y que tanto Chivas como América recibieron un análisis basado en las reglas del juego.

“Nosotros semana a semana hacemos un análisis de cada uno de los juegos que hacen los árbitros en cada uno de los partidos, la Comisión se reúne y analizamos, damos nuestros puntos de vista basado en reglas de juego y el análisis se hace con fundamento en las reglas de juego para tener más claro lo que estamos observando, se les manda a todos los equipos como lo hacemos semanalmente y el equipo de América y Chivas reciben lo que nosotros les mandamos.

“Analizamos esta jugada en particular y como ustedes también saben no hay una toma contundente donde muestran que el balón rebasó la línea de gol en su diámetro, por lo tanto, la decisión que toman el árbitro en cancha como el video arbitraje es totalmente acertada y así seguiremos dando cada semana nuestra evaluación”, sentenció en rueda de prensa Archundia, quien concidió con el análisis que dio para TUDN Chiquimarco.

EL ARBITRAJE EN LA LIGA MX HA MEJORADO “MUCHOS ASPECTOS”

Armando Archundia destacó la mejora que ha habido en el arbitraje de la liga mexicana desde que tomó el cargo en junio pasado tras la salida de Arturo Brizio, y aplaudió la fluidez que se ha conseguido en los partidos con la revisión silenciosa que hace que el árbitro acuda menos al VAR.

“Hemos mejorado muchos aspectos, hoy el manual del uso del video arbitraje lo estamos llevando cada vez al pie de la letra y basándonos en la regla 6, solamente va a intervenir en casos específicos, es decir, con errores claros y obvios, incluso el tiempo de duración de los partidos ha crecido porque se ha utilizado menos el video arbitraje.

“Hay revisiones silenciosas de las situaciones técnicas, pero se trata de hacerlo más corto posible, se aprende de lo que se dejó para seguir creciendo y creo que eso nos ha ayudado para que tengamos hoy un mejor uso de esta herramienta en varias situaciones. También nosotros aprendemos del error para crecer y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, explicó el titular de la Comisión de Árbitros.

Cargando Video...
¡La saca en la línea! Memo Ochoa ataja y se arma la polémica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés