null: nullpx

Apresuran la llegada del VAR a la Liga MX

La FMF y la comisión de arbitraje trabajan con esmero para poner en marcha el videorbitraje.
21 Sep 2018 – 5:22 PM EDT

La puesta en marcha del VAR se ha convertido en prioridad para la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, al punto en que se están ultimando detalles con el objetivo de que esté todo listo para ser utilizado a la brevedad posible.

El tema está altamente avanzado, pues ya están certificados los operadores de video, se tiene lista la renta de las unidades moviles donde estarán los árbitros asistentes y el presidente de la comisión de árbitraje , Arturo Brizio, ha visitado, personalmente, a todos los clubes de la liga, para que todos conozcan el funcionamiento de la nueva herramienta y qué jugadas pueden, y no pueden, revisarse con el VAR.

El objetivo de los federativos es que se obtenga la ceritificación, por parte de FIFA, para que el VAR pueda intervenir de manera oficial a partir de la liguilla que está por comenzar en noviembre, aunque saben que es más probable tenerla lista en cuanto termine el presente certamen.

En las ligas más importantes del mundo, el videoarbitraje ya se ha implementado. Desde hace tres semanas, se comenzar a hacer pruebas con el VAR en el torneo sub 20 mexicano, con resultados positivos.


Publicidad