null: nullpx

Copa Oro y Tokyo 2020 mermarán a América, Cruz Azul, Chivas, Tigres y otros clubes

Debido a ambos torneos, varios equipos tendrán ausencias notables para el inicio del Grita México A2021.
22 Jul 2021 – 07:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, entre varios otros, tendrán desventaja en el inicio del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, debido a que tendrán bajas importantes debido a las convocatorias de algunos de sus jugadores para las Selecciones de México que están disputando la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este jueves 22 de julio dará inicio al torneo con el duelo entre Querétaro y América, pero las Águilas no podrán contar con Guillermo Ochoa, Henry Martín, Sebastián Córdoba ni Jorge Sánchez, ya que todos se encuentran concentrados con el Tricolor que dirige Jaime Lozano en Japón para la justa olímpica.

Chivas recibirá al Atlético de San Luis el sábado 24, pero tendrá las ausencias de Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Ricardo Angulo y Fernando Beltrán, quienes también están en tierras niponas. Además, Gilberto Sepúlveda está concentrado en Estados Unidos.

Por esa misma razón Cruz Azul, que debuta hasta el lunes 26 de julio contra Mazatlán, no podrá contar con Luis Romo, Roberto Alvarado ni Sebastián Jurado. Tampoco tendrán a Orbelín Pineda, quien está disputando la Copa Oro.

Monterrey recibirá al Puebla en el BBVA sin varias de sus figuras. Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Rogelio Funes Mori están en Estados Unidos, mientras que su flamante refuerzo Érick Aguirre y César Montes se encuentran en Japón.

Tigres le dio permiso a André-Pierre Gignac y a Florian Thauvin de participar en los Juegos Olímpicos con la Selección de Francia, precisamente uno de los rivales del Tricolor en la Fase de Grupos. Los felinos tampoco tendrán a Carlos Salcedo ni a Luis Rodríguez para el arranque del Apertura 2021, ya que ambos están con el Tri de Gerardo Martino.

Pumas tiene a Alfredo Talavera en la Copa Oro y a Johan Vásquez en Tokyo 2020 y tampoco contará con ellos para su debut ante Atlas el domingo 25.

Pachuca prestó a Kevin Álvarez y Erick Sánchez al Tri del 'Tata', mientras que Juárez FC tampoco tendrá a Adrián Mora y José Joaquín Esquivel, ambos en Tokyo 2020.

Santos Laguna aporta a Alan Cervantes al Tri Mayor y a Eduardo Aguirre al equipo olímpico.

León tendrá las bajas de Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez, ambos en la Copa Oro.

Otros equipos, como Atlas y Tijuana ambién se verán afectados, pero en menor medida.

La Final de la Copa Oro está programada para el domingo 1 de julio y la Final del torneo olímpico de futbol varonil de Tokyo 2020 tendrá lugar el jueves 5 de agosto.

Si México llega a ambas o a algunas de las instancias definitivas, la llegada de los jugadores de la Liga MX mencionados se retrasará todavía más.

Cargando Video...
¡Con bombo y platillo! Los mejores fichajes del Apertura 2021
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés